INFRAESTRUCTURA
 

Las obras en un tramo de Blasco Ibáñez acabarán con la acumulación de agua

 
Viernes 9 de abril de 2010 0 comentarios
 

La concejal de Infraestructuras, Loreto Serrano, ha anunciado la próxima remodelación de la transitada y concurrida Avenida Blasco Ibáñez entre el tramo de la plaza Doctor Fleming y la Avenida Valencia. En líneas generales, y así lo ha señalado la edil Serrano, se busca la comodidad de los vecinos con la reordenación de los espacios verdes y la introducción de áreas pavimentadas, así como la mejora del alumbrado y el acondicionamiento de las zonas de reposo y de paso, la reestructuración de la calzada y de la zona de aparcamiento, así como la mejora de la infraestructura hidráulica y recogidas de pluviales.
Este vial y pese a las modificaciones que se han ido introduciendo a lo largo de los años, presenta actualmente, según la edil santapolera, algunos problemas “la avenida esta conformada por dos aceras de reducida dimensión, un sólo carril de circulación para vehículos de gran dimensión que confunde a los conductores ya que parecen que sean dos carriles en el mismo sentido, una vegetación que por su tamaño y frondosidad están causando molestias a los vecinos, cuenta con una iluminación deficitaria, debido a su poca pendiente y a la inexistencia de imbornales es una zona de acumulación de agua, el sistema de riego de las zonas ajardinadas es manual. Pues bien, todo ello se va a solucionar con los trabajos de acondicionamiento de la avenida proporcionando a los vecinos mayores servicios y un víal con una estética más renovada y moderna”.
Tal y como consta en el proyecto, la futura avenida tendrá un vial central más estrecho que el actual y dos bandas de aparcamiento en fila a cada lado del vial. Las zonas destinadas al paseo se ampliarán para absorver el tránsito de personas sobre todo en la época estival y en los días de mercadillo. El suelo de las aceras será de pavimento de adoquín de hormigón, similar a la de Avenida Maestro Alfosea y se plantará nuevo arbolado, en torno a 90 ejemplares y los antiguos se recolocarán en la zona industrial de la localidad. Asimismo se instalarán nuevas luminarias que serán de fibra de vidrio, de 10 metros aproximadamente, con iluminación a la altura de los peatones e iluminación para el vial al mismo tiempo que se colocará mobiliario urbano tales como papeleras o bancos. Además se eliminarán las barreras arquitectónicas haciendo que la Avenida sea accesible a todos los ciudadanos “En consonancia con la normativa vigente, hemos reservado, de un total de 67 aparcamientos, dos plazas para vehículos que transporten a personas con discapacidad”.
Por último, se llevará a cabo una renovación de la infraestructura hidráulica que comprende la sustitución del colector de saneamiento, la renovación de la red de agua potable, la creación de imbornales y la ejecución de una red de pluviales “El equipo de gobierno ha invertido mucho en cuanto a infraestructuras hidráulicas ya que trabajamos para ofrecer a nuestros vecinos los mejores servicios al mismo tiempo que contribuimos al ahorro de un bien natural como es el agua”, ha explicado Serrano.
El proyecto que se encuentra en fase de licitación tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 7 meses y su inversión asciende a 730.600 euros, cantidad sufragada por el Plan Confianza del presidente Francisco Camps de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana.
Ya para finalizar, la edil de Infraestructuras ha destacado que “Gracias al equipo de gobierno, todos los santapoleros podemos disfrutar de zonas renovadas y modernas acordes con los nuevos tiempos, aspecto que también redunda en la mejora de la imagen de la Villa algo muy importante cuando el turismo es uno de los principales motores de nuestra economía”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.