URBANISMO
 

Las fincas urbanas no desarrolladas volverán a pagar IBI rústico

 
Viernes 15 de abril de 2016 0 comentarios
 

Las fincas no desarrolladas que estaban pagando IBI urbano pasarán, en el ejercicio que viene, a pagar rústico, según explicaba Alejandro Escalada, concejal de Urbanismo, quien explicaba que “hasta ahora, estaban pagando, a pesar de no estar programado su desarrollo”.

Un hecho que alegró enormemente, entre otros agentes, a la comunidad de regantes. “El equipo de Gobierno llevará adelante un punto programático de Compromís, como era el de no penalizar a los propietarios de sectores no desarrollados”.

Recordaban que, en 2015, cuando el PP presentó su último Presupuesto Municipal “se preguntó específicamente al concejal de Hacienda por este asunto y éste comentó que ya estaba arreglado”. La sorpresa, “nuevamente”, llegó con el cambio de Gobierno “viéndose en el mes de julio que los IBI de estos sectores seguían tributando como IBI urbano. Todo sin tener desarrollados los planes parciales”.

Fue Escalada quien, además, elevó al Pleno una moción específica al respecto. Por su parte, Francisco Carbonell, edil de Transparencia, aseveró: “a mí me causa mucha sorpresa. Estoy estupefacto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.