EVENTOS
 

La Virgen de Loreto toma el protagonismo en los últimos días de las Fiestas Patronales

 
Viernes 7 de septiembre de 2018 0 comentarios
 

Los actos que giran alrededor de los Moros y Cristianos copan los tres primeros días de las Fiestas Patronales. El día uno comenzó con un sublime desembarco, donde cada año se innova para ofrecer un mayor espectáculo en el que esta vez comenzaba con el boato de Fem Dansa que aparecían entre el humo para indicar el comienzo de este evento que organizan los propios miembros de la Asociación de Moros y Cristianos, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios. Las batallas del día uno y dos transcurrieron sin ningún tipo de incidente, donde Alán García y Esteban Molina no decepcionaron y enamoraron al público con una lucha donde derrocharon pasión, energía y fuerza. Por otro lado, el desfile de gala del día tres, en el que las comparsas lucen sus mejores trajes, continúa reuniendo a más público por las calles del municipio que disfrutan de la música en directo, los bailes y los espectaculares atuendos de ambos bandos. Aunque la ambulancia tuvo que hacer acto de presencia para atender a un hombre que estaba presenciando el desfile, al igual que el Sultán Infantil de la Comparsa Beduinos tuvo que ser atendido por un golpe de calor minutos antes de que su carroza se pusiera en marcha, pero que no tuvo repercusión en la salud del niño que pudo participar finalmente en este día.

Actos restantes

Tan solo quedan dos días para despedir una de las fechas más esperadas donde la protagonista total y absoluta será la Virgen de Loreto. Esta misma tarde, día 7, a las 19:30 horas, todos los festeros y festeras participantes en la Ofrenda Floral partirán hacia la Capilla de la Virgen de Loreto para rendirle un sentido homenaje, convirtiéndose en uno de los momentos con más fervor de las Fiestas. A las 22:30 horas es el momento de la tradicional serenata, a cargo de la Banda Unió Musical Santa Pola junto con la Coral Levantina, quienes serán los encargados de continuar con el homenaje a la Virgen. A la 01:30 horas, la Penya el Tró llenará la explanada exterior del Castillo de humo, luz y ruido con su espectáculo pirotécnico.
Los actos en honor a la Virgen de Loreto continúan el día 8 donde a las nueve de la mañana tendrá lugar la Solemne Misa en la Capilla del Castillo. A las 10:30 horas la Associació Musical Mare de Deu de Loreto realizará el canto motete original de la Virgen de Loreto, mientras que a las 13:30 horas se escuchará una potente mascletà en la Glorieta. Después habrá unas horas que servirán para reponer fuerzas y afrontar la solemne Procesión de Nuestra Patrona que partirá desde su ermita. Pasará por el Castillo, Calle Cruz, Colón, Mercado, Mayor, Ángel y Elche para regresar a su ermita. Esa misma noche, a la una de la madrugada, se lanzará el gran castillo de fuegos artificiales en la Playa de Levante donde retumbará por las calles de la villa marinera la potente bomba final que indicará que las Fiestas Patronales han llegado a su fin.
Aunque las Fiestas como tal finalicen en la madrugada del día 8, los actos en honor a la Virgen de Loreto continuarán hasta el 17 de septiembre, con la celebración del tradicional Novenario que cada vez va cogiendo más fuerza entre los santapoleros. Desde el día 9, cada tarde a las 19:15 horas se realizará el Rosario, Novena y Misa con homilía; mientras que a las 20 horas se realizará el Solemne Novenario.El último día de esta celebración se sacará a la patrona a la ventana para que los asistentes al acto puedan rendirle el homenaje que se espera ese día, finalizando con el lanzamiento de unos fuegos artificiales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.