OFRENDA
 

La Virgen de Loreto es arropada por todos sus fieles el día de la ofrenda

 
Viernes 10 de septiembre de 2010 0 comentarios
 

El pasado martes, 7 de septiembre, Santa Pola vivió uno de los actos más significativos de las fiestas, la ofrenda floral a la Virgen de Loreto.
El castillo fortaleza fue testigo de las muestras de cariño y devoción que tanto santapoleros como visitantes ofrecieron a la patrona. De esta manera más de 3.000 ramos de flores blancos y azules entregados por niños, jóvenes, adultos y mayores cubrieron la ermita a lo largo de la tarde del martes.
Un grupo de alrededor de 10 hombres pertenecientes a la comparsa Pescadores fueron los encargados de recoger los ramos que los seguidores de la Virgen iban llevando y colocarlos hasta completar la estructura que envuelve la imagen.
Además de los ramos de flores, y como es tradicional, la patrona también recibió más de 100 cestas de flores que las diferentes entidades festeras y comparsas así como otros colectivos santapoleros y particulares quisieron llevar hasta los pies de la Virgen de Loreto.
Las reinas de las fiestas y su corte de honor fueron de las primeras en donar sus flores a la Virgen acompañadas de las representantes de las fiestas vecinas de Elche, Cox, la hoguera alicantina Ciudad de Asís y Tabarca. Además y por primera vez, las reinas mayor e infantil recitaron un poema a la patrona ante todos los asistentes.
El párroco de Santa Pola, José Navarro y el Alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, concluyeron el acto resaltando el cariño que los santapoleros le muestran el día de la ofrenda a la Virgen de Loreto.
Posteriormente, tuvo lugar el besamanos a la Virgen, un acto que se reanudó este año, después de que el pasado año se suspendiera, y que finalizó a altas horas de la noche debido a la afluencia de gente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.