OFRENDA
 

La Virgen de Loreto es arropada por todos sus fieles el día de la ofrenda

 
Viernes 10 de septiembre de 2010 0 comentarios
 

El pasado martes, 7 de septiembre, Santa Pola vivió uno de los actos más significativos de las fiestas, la ofrenda floral a la Virgen de Loreto.
El castillo fortaleza fue testigo de las muestras de cariño y devoción que tanto santapoleros como visitantes ofrecieron a la patrona. De esta manera más de 3.000 ramos de flores blancos y azules entregados por niños, jóvenes, adultos y mayores cubrieron la ermita a lo largo de la tarde del martes.
Un grupo de alrededor de 10 hombres pertenecientes a la comparsa Pescadores fueron los encargados de recoger los ramos que los seguidores de la Virgen iban llevando y colocarlos hasta completar la estructura que envuelve la imagen.
Además de los ramos de flores, y como es tradicional, la patrona también recibió más de 100 cestas de flores que las diferentes entidades festeras y comparsas así como otros colectivos santapoleros y particulares quisieron llevar hasta los pies de la Virgen de Loreto.
Las reinas de las fiestas y su corte de honor fueron de las primeras en donar sus flores a la Virgen acompañadas de las representantes de las fiestas vecinas de Elche, Cox, la hoguera alicantina Ciudad de Asís y Tabarca. Además y por primera vez, las reinas mayor e infantil recitaron un poema a la patrona ante todos los asistentes.
El párroco de Santa Pola, José Navarro y el Alcalde de la localidad, Miguel Zaragoza, concluyeron el acto resaltando el cariño que los santapoleros le muestran el día de la ofrenda a la Virgen de Loreto.
Posteriormente, tuvo lugar el besamanos a la Virgen, un acto que se reanudó este año, después de que el pasado año se suspendiera, y que finalizó a altas horas de la noche debido a la afluencia de gente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.