NÁUTICA
 

La travesía Santa Pola-Torrevieja tiene previsto congregar 170 participantes de toda España

 
Viernes 4 de octubre de 2019 0 comentarios
 

el sábado 12 de octubre se celebrará la travesía Santa Pola-Torrevieja, la mayor concentración de motos de agua del país donde participarán 170 vehículos acuáticos, tanto de la provincia como de Murcia, Valencia, Madrid, Islas Baleares, Cádiz, Ciudad Real, Almería y Badajoz.
La travesía comenzará en Santa Pola, atracando en la Isla de Tabarca y finalizando en la zona de la playa del Acequión de Torrevieja, dentro de la dársena del puerto. El recorrido será de unas 50 millas náuticas (más de 80 kilómetros), y cuenta con todos los permisos pertinentes de las autoridades marítimas. La prueba tendrá cuatro embarcaciones de apoyo y una ambulancia a su llegada a Torrevieja.
Antonio Vidal destacó la importancia de esta gran concentración de motos acuáticas con llegada en Torrevieja, añadiendo que “este evento deportivo tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas náuticas, convivencia y compañerismo en un acontecimiento único, así como el uso responsable de embarcaciones y respeto a la naturaleza y al medio ambiente”. Además, apuntó que los deportes náuticos en general y las motos acuáticas en particular, no son para disfrutar solo en verano, como se podrá comprobar en esta travesía Santa Pola-Torrevieja.
Por último, los responsables de la prueba propusieron que cada uno de los 170 participantes traiga consigo en su moto acuática un kilo de comida para poder donarlo a una ong o comedor social, esperando reunir al menos 170 kilos de comida no perecedera.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.