FIESTAS PATRONALES
 

La suerte decide que Elena Valero se convierta en Reina Infantil 2018

 
Viernes 31 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Uno de los días señalados en el calendario de cinco pequeñas santapoleras es el día de la elección de la Reina Infantil, y es que la ilusión que desprenden, la bondad que transmiten y la emoción por tener la posibilidad de convertirse en la Reina Infantil de las Fiestas Patronales de Santa Pola es un momento único en sus vidas. La elección no depende del público, como sí que ocurre con la Reina Mayor, sino que todo depende de la suerte. La suerte siempre ha sido la protagonista de la tarde en la elección de la Reina Infantil. Ella fue la encargada de dar a conocer a la villa marinera quién de las cinco candidatas infantiles sería la que portara el pañuelo dorado y la banda de reina.
Este año la suerte quiso acompañar a Elena Valero y otorgarle ese privilegio. La quinta niña que subía al escenario fue la afortunada que abrió el tradicional abanico blanco donde se pudo leer la palabra “Reina” en letras doradas. La sorpresa y la emoción inundaron el rostro de esta pequeña que pasó al centro del escenario mostrando que acababa de convertirse en Reina Infantil de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018. Rania Bonete, Raquel Chazarra, Vera Hernández y Sofía Poveda son, por tanto, las cuatro damas que se han convertido en su Corte de Honor. Reyes Giménez, reina de las fiestas del año anterior, acompañada de su Corte de Honor, fueron las encargadas de colocar las bandas y los pañuelos a las cinco niñas que se han convertido en las representantes infantiles de la villa marinera a lo largo de todo el año.
En este día dedicado a los niños, y presentada por una pareja infantil, también se presentaron a los cargos infantiles de las comparsas de Moros y Cristianos y de Unió de Festers, despidiendo con ellos a los cargos del año anterior. La Comparsa Astures es la única del bando cristiano que este año cuenta con capitán infantil, representado por Manuel Pardines. Por su parte, el bando moro cuenta con Lola Dols y Salma Martínez como Grans Llaganyosetes de la comparsa Llaganyosos; con Sergio Monllor, como pequeño Tariq, y Paula Monllor, como Jazmina, de la comparsa Bereberes; y con Juande Alba y Ana Sempere como sultanes infantiles de Beduinos. En el caso de la Unió de Festers los Cargos Infantiles están formados por: Dylan Najarro y Gloria Uribe (Pescadores), Manuel Aragón y Yaiza Martínez (Segadores), y por Sergio Monllor y Athenea Cuéllar (Rocieros de las Cuevas de Catarra). La escuela de Baile de Inmaculada Jaén fue la encargada de cerrar el acto con una representación magistral de la película infantil ‘Mulán’ que, a través del baile, transportó a todos los allí presentes a los mejores años de su infancia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.