PLENO
 

La nueva ordenanza municipal permite solicitar vados de aparcamiento no permanentes

 
Viernes 31 de agosto de 2012 0 comentarios
 

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana la nueva ordenanza municipal de vados. Como novedad, se establece que puede haber vados tanto de particulares como industriales y comerciales. En las nuevas edificaciones se prevé que para conceder la licencia de vado deben caber, como mínimo, tres coches en el garaje y se autoriza que puedan ser dos coches, previo informe de los servicios municipales, en el caso de las edificaciones de manzanas muy densas.
Una novedad importante es que por primera vez se podrán solicitar vados no permanentes, con horario de 8 a 20 h, de lunes a viernes. “En el caso de que la actividad económica se realice los fines de semana, los ciudadanos también podrán solicitar un vado para estos días”, indica el edil de Tráfico, Antonio Pérez.
Como salvedad, en el caso de las viviendas unifamiliares se podrá conceder el vado aunque en el garaje quepa un solo coche.

Irregularidades

Previamente a la aprobación de esta ordenanza el oficial de la Policía Local Pascual Linares revisó, entre los meses de febrero y marzo, los 2.046 vados existentes en Santa Pola, tanto en el casco urbano como en Gran Alacant.
Linares detectó que había diez placas no homologadas y una ilegal. Asimismo, había 48 entradas de inmueble sin placa permanente, principalmente en la zona de Gran Alacant. “Hemos enviado cartas en todos los casos en los que hemos detectado irregularidades pidiendo a los ciudadanos que subsanen las deficiencias y explicándoles la normativa”, señala el edil.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.