JORNADAS
 

La nube se nutrirá de las aplicaciones que se pongan sobre la mesa en Santa Pola

 
Viernes 12 de abril de 2013 0 comentarios
 

El Grupo de Usuario del Sureste Español de Tecnologías Net organizará en Santa Pola los días del26 al 28 de abril unas jornadas de charlas informáticas donde ser verán las diferentes tecnologías a desarrollar, aplicaciones para los distintos dispositivos(móviles, tablets, pcs y macs) que se encuentran y se encontrarán en el mercado. “El objetivo es facilitar a los informáticos un completo catálogo de utilidades de cara al futuro desarrollo de programas”, indicaba Oscar Montesinos, coordinador de jornadas y del grupo de usuarios. Tendrán lugar en el Hotel Polamar, en la quinta planta y la inscripción a las mismas estará abierta a partir del lunes que viene “de forma gratuita y abiertas al público en general, no solamente al profesional informático”.

Empresas punteras

Estas son las segundas jornadas de este tipo que se celebran en la villa marinera. A estas acudirán “alrededor de veinte MVP, cuyas siglas en inglés Most Valuable Professionals, o los profesionales más valorados en castellano, de empresas del sector relacionados con tecnologías de Microsoft, además de varios empresarios. “La idea es unir todas las tecnologías que hay diferentes y entre todos, sacar conclusiones que nos faciliten la tarea”. Alguna de las empresas que acudirán al evento son, SolidQ, con base en Albatera pero de presencia mundial o Xamarin, con sede en Redmond (EEUU) y Barcelona. La primera de ellas se dedica a aplicaciones empresariales de gestión de bases de datos y, la segunda, está especializada en el desarrollo de aplicaciones nativas para dispositivos móviles, “lo que nos permite a nosotros, con el desarrollo de un solo código, adaptarlo a plataformas como IOS para Mac, Android o Windows Phone”.
También visitará la localidad el jefe de programación de JPA Informática, que explicará su nuevo software de gestión de partituras. “La aplicación permite archivar las partituras en el ordenador y, posteriormente, enviarle a cada uno de los interesados tanto el total como la partes específicas de la composición”. Este es un lanzamiento no sólo en España, sino también a nivel mundial. “A nivel internacional sólo hay una firma en Suiza que está desarrollando algo parecido, pero los españoles nos adelantaremos al mercado porque, entre otras cosas, somos el país del mundo con más bandas de música por habitante. La potencialidad de copar un gran mercado es importante”.

Aplicaciones en la nube

Uno de los puntos en los que más que se incidirá a la hora de las charlas es en la realización de aplicaciones “en la nube, distribuidas entre varios servidores, para así, por ejemplo, poder acceder a ellas desde cualquier sitio”. A nivel empresarial favorece no sólo a la deslocalización sino la movilidad del personal. “Cualquiera podrá conectarse desde cualquier sitio, pudiendo trabajar con los mismos programas que tiene en su despacho y con una actualización a tiempo real”.

Para todos los negocios

Cualquier tipo de negocio, ya sea pequeño o grande, puede beneficiarse de las aplicaciones que se presentarán en las jornadas, puesto que la gran mayoría son gratuitas. “El futuro no está en pagar por la aplicación, sino por el uso de la misma en la nube, algo que facilita enormemente el acceso a actualizaciones y escalar cualquier tipo de negocio o vía de negocio sin necesidad de realizar un importante desembolso económico. Una empresa que empieza con un empleado no se verá obligada a comprar un servidor o un programa que pueda albergar a veinte usuarios y, si una empresa tiene veinte usuarios y por cuestiones económicas ha de reducir, no se verá obligada al pago de veinte licencias o no se quedará con un stock de veinte equipos”.
Los organizadores Xavi Jorge Cerdá y Pedro Hurtado, de Valencia y Murcia, han colaborado con el santapolero Oscar Montesinos para el buen hacer de este evento. Las webs para obtener más información son: www.gusenet.org y facebook.gusenet.org.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.