CONCENTRACIÓN
 

La delegada del Gobierno pide que “no se baje la guardia”

 
Viernes 7 de febrero de 2014 0 comentarios
 

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, pedía a las víctimas de violencia de género que “no bajen la guardia”, porque “cuando se reanuda la convivencia” la pareja puede convertirse “en su verdugo”.
Sánchez de León mostraba de esta manera, en Alicante, su “profunda condena y repulsa” por el asesinato de una mujer en Santa Pola a manos de su marido el pasado 30 de enero, tal y como informa la agencia Europa Press.
En una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, en la que se guardaban cinco minutos de silencio por la primera mujer asesinada en la Comunidad, Sánchez de León confirmaba que “el agresor había cumplido una condena de alejamiento”, pero que una vez cumplida “había vuelto a reanudar su convivencia con la víctima” por lo que “su pareja se ha convertido en su verdugo”.
La delegada del Gobierno pedía “que no se baje nunca la guardia” y que la tolerancia debe ser nula contra “la violencia machista” y ha recordado a las víctimas que “no pueden relajarse”, porque “cuando reanudan la convivencia puede acabar con su vida, como ha ocurrido en este caso”.
Por otro lado, quería realizar un “llamamiento a la denuncia” porque todas las instituciones públicas, fuerzas de seguridad y entidades sin ánimo de lucro “están para ayudar a las mujeres” y que “son muchas las que salen de esta situación”.
En ese sentido, la Delegada ha recordado que existe el “teléfono gratuito 016” y que “desde la primera llamada se activan todos los mecanismos que tiene el Estado a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género”. Reclamaba, además, que “se dejen ayudar”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.