IGLESIA CATÓLICA
 

La Asamblea Nacional del Apostolado del Mar se abre a toda la sociedad santapolera

 
Viernes 3 de abril de 2009 0 comentarios
 

La villa acoge el encuentro al que asistirán unas sesenta personas de todo el país entre el 16 y el 19 de abril

El Director Diocesano del Apostolado del Mar en la Provincia, Alberto Sirvent, acompañado por las concejalas de Turismo y Bienestar Social, Loreto Serrano y María Asunción Ruiz, el delegado en Santa Pola del Apostolado, Juan Francisco Martínez y varios colaboradores de la localidad presentaron ayer en rueda de prensa la XXIII Asamblea Nacional del Apostolado del Mar, que se desarrollará en la villa entre el 16 y el 19 de abril bajo el lema “Una misma palabra, una misma familia”.
“El Apostolado del mar es una pequeña parcela de la Iglesia que se dedica a trabajar y estar hermanamente al lado de las gentes del mar”, explicó Sirvent.
Entre los objetivos de este encuentro está, en primer lugar compartir el trabajo de las diferentes delegaciones. Así, está prevista la asistencia de unas 60 personas, en su mayoría seglares, representando a 15 delegaciones de todo el país. En segundo lugar, según señala el Director Diocesano, se trata de “aportar esperanza, acompañar y animar”, y, en tercer lugar será “un tiempo para celebrar la fe, destacando el papel de la Virgen del Carmen y la Virgen de Loreto en Santa Pola.
A propuesta de Alberto Sirvent por vez primera el Apostolado se abre a la participación de todo un pueblo. Así, las diferentes charlas, aunque el aforo es limitado, son de acceso libre a quien quiera asistir.
Al saber que la XXIII Asamblea Nacional se desarrollaría en la provincia de Alicante por vez primera, el Obispo se decantó por Santa Pola dada su importancia como municipio pesquero, uno de los más importantes del Mediterráneo y en la que aún hay un importante número de pescadores, con más de 400 familias que viven del mar.

Programa

La apertura se realiza el 16 de abril con la intervención del Director Nacional que hablará sobre las “Perspectivas y retos del Apostolado del Mar. Ese día las delegaciones regionales presentarán asimismo sus informes.
El viernes 17 el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola y el presidente de la federación provincial, Francisco Linares hablarán sobre “El Mar Mediterráneo y la pesca en la Comunidad Valenciana y en Alicante”. Por la tarde se hablará sobre la experiencia de los capellanes en los barcos cruceros y de la inmigración en la provincia de Alicante.
El sábado 18 intervendrán la santapolera Carmela Buades, consejera del Secretariado Diocesano de pastoral del mar, que hablará sobre “El amor y la devoción a la Virgen de Loreto” y el profesor Luis Vives, que centrará su charla en la Virgen del Carmen. Asimismo, ese día está prevista la intervención de la mujer de marinero Manoli Torres y Juan Francisco Martínez, vocal parroquial, que hablarán sobre “Mujeres de la Mar, mujeres de fe”. También aportará su testimonio Pepi Irles, la esposa del patrón del Francisco y Catalina, que intervendrá tras la proyección del audiovisual “Solidaridad 10”.
El domingo 19, tras la clausura de la asamblea, tendrá lugar una misa solemne por las familias marineras, a partir de las 12:30 horas, presidida por los obispos Luis Quinteiro (promotor del Apostolado del Mar en España), Rafael Palmero (de la Diócesis de Orihuela-Alicante) y Manuel Sánchez (de Mondoñedo-Ferrol).
Asimismo, a lo largo de las jornadas se degustará Peix de Santa Pola y la Concejalía de Turismo ha programado diversas visitas y paseos por la localidad y una excursión a Tabarca.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.