POLÍTICA
 

La aprobación de una ordenanza sobre caravanas y la congelación de impuestos protagonistas del pleno

 
Viernes 4 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola celebró la pasada semana el pleno ordinario y dos fueron los temas que suscitaron polémica. El primero de ellos es la propuesta del partido socialista en la que solicitan la aprobación de una ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas en las vías urbanas con el fin de crear normas que regulen el comportamiento de tales vehículos que tan frecuentes son en nuestro término municipal. El momento de su votación causó algunos “rifi rafes” ya que el equipo de gobierno se negaba a aprobar esta iniciativa al alegar que carecen de informes presupuestarios, urbanísticos y jurídicos que alaben su elaboración reglamentaria“Estamos de acuerdo con la creación de una normativa local que regule este aspecto, sin embargo ello conlleva una serie de pasos a seguir y a día de hoy hay que analizar, estudiar y solicitar informes a los técnicos correspondientes”, aseveró la concejal de Turismo, Loreto Serrano. El portavoz socialista, Joaquín Sempere, alegó a este respecto que “lo importante es tener la voluntad de crear un reglamento, y a posteriori se trabajará en su correcta puesta en marcha analizando y observando con más detalles los demás aspectos”.
Finalmente, y tras la retirada de algunos puntos “conflictivos” como es el caso de la creación de un área de servicio o acogida para autocaravanas por la falta de información técnica se aprobó la moción con los votos a favor del PP y del PSOE y la abstención de Compromís y Esquerra Unida.
Por otro lado, el consistorio santapolero debatió sobre la moción presentada por el PSOE en la que proponían la congelación de los impuestos municipales para el 2012, con el objetivo, y así lo manifestaron, de hacer más llevadera la actual crisis económica y así ayudar a los santapoleros. Sin embargo, el PP manifestó que “se debería hacer un estudio en el que los técnicos cuantifiquen la reducción de ingresos que eso conllevaría a las arcas municipales, y consideramos que eso sería contraproducente”, apuntó el alcalde Miguel Zaragoza que a su vez expuso que “los impuestos no se han subido, salvo el de alcantarillado, el resto se mantienen por debajo de IPC. La propuesta que lanzamos es nivelar todos los tributos con el IPC y con el dinero recaudado destinarlo a Servicios Sociales y de esta forma ayudar a los colectivos más necesitados”. Con esta iniciativa en el aire, se optó por unanimidad, la nueva redacción de esta moción que será tratada en el siguiente pleno ordinario.
Por último, el grupo socialista planteó modificaciones en la ordenanza fiscal con el propósito de obtener bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias numerosas, en función de la renta y del valor catastral de la vivienda. Votación que fue aplazada para la próxima sesión plenaria puesto que PP y Compromís coincidieron en la necesidad de estudiar la propuesta con el fin de adaptarla a la realidad social al asegurar que hay más grupos en la localidad que atraviesan dificultades económicas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.