PATRIMONIO
 

Inician las acciones de conservación en el Aljibe de la Picola situado en el antiguo puesto de la Cruz Roja

 
Viernes 27 de enero de 2023 0 comentarios
 

Tras haber finalizado el proceso de derribo del antiguo puesto de la Cruz Roja, el personal del Museo del Mar está trabajando en la segunda fase de actuaciones. Actualmente se está montando el vallado perimetral en el que se van a colocar los carteles explicativos del Bien de Interés Cultural de La Picola tanto para locales como para turistas.

Además, en torno al aljibe, se ha procedido a la colocación de grava blanca con el fin de facilitar, en una fase posterior, una campaña de excavación arqueológica en el perímetro. Los trabajos continuarán, según prioridad técnica, con acciones vinculadas a la seguridad, consolidación preventiva, limpieza y conservación.

Estas acciones incluyen: tapiado de los vanos con tabiques de ladrillo, incluyendo medios auxiliares, enlucido final, el tapiado de la ventana superior con reja, la limpieza con criterios de restauración arqueológica de los parámetros exteriores al completo con especial atención a los puntos de encuentro con la fábrica de la época romana, limpieza de juntas de mampostería, el rejuntado de fábrica de mampostería con mortero bastardo de cal, cemento blanco y áridos locales, el retacado de fábrica de mampostería con mampuestos similares a los existentes, la limpieza pormenorizada y aplicación de protector a las carpinterías de madera conservadas, la limpieza de graffitis incluyendo la capa cubriente con la participación de una empresa restauradora especializada, y la aplicación del producto antigraffiti.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.