MEDIO AMBIENTE
 

Hidraqua y el Ayuntamiento de Santa Pola llevan a cabo la repoblación de 300 árboles con Scouts de Alicante

 
Viernes 20 de abril de 2018 0 comentarios
 

Hidraqua y el Ayuntamiento de Santa Pola han organizado una actividad de repoblación forestal con la colaboración del Grupo Scout Aitana. En ella han participado tanto los scouts como sus familias. Además se han realizado otras actividades ambientales como la recogida de basura para formar una mandala gigante y su posterior reciclaje; así como la vista al Centro de Investigación Marina de la Universidad de Alicante.
El Ayuntamiento quiere potenciar el uso del área recreativa del Cabo de Santa Pola para actividades ambientales, por eso ha puesto a disposición de los scouts estas instalaciones para que puedan celebrar su día de familias al tiempo que realizan actividades de cuidado y conocimiento de la naturaleza.
Por su parte Hidraqua facilita la actividad de repoblación aportando cerca de 300 ejemplares de especies arbóreas y arbustivas adaptadas al clima semiárido como Algarrobo, Ciprés de Cartagena, Espino negro, Efedra, Lentisco y Adelfa. Esta actividad se financia gracias a la campaña de Hidraqua en la que la compañía se compromete a plantar un árbol por cada cliente que se pasa a la modalidad de factura sin papel.
El lugar elegido para la repoblación es una zona del Cabo de Santa Pola que se encuentra muy deteriorada porque durante años ha sido utilizada indebidamente como aparcamiento. Ahora el Ayuntamiento ha reservado y delimitado una zona para aparcamiento y el resto pretende que recupere la cubierta vegetal y su aspecto original.
El Grupo Scout Aitana celebra cada año el día de familias y esta vez ha elegido el Área Recreativa del Cabo de Santa Pola para desarrollar su labor ambiental y celebrar una jornada de convivencia, el grupo está formado por unas cien personas entre niños y monitores, a las que hay que añadir sus familiares.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.