SALUD
 

Herramientas eficaces para derrotar al difícil tabaquismo

 
Viernes 3 de mayo de 2019 0 comentarios
 

El Hospital General Universitario de Elche ha acogido la cuarta reunión entre Neumología y Atención Primaria. Estas reuniones tienen como objetivo mejorar la atención de pacientes respiratorios.
Se trata de la cuarta sesión del curso y en esta ocasión se ha centrado en la creación de estrategias conjuntas para abordar el tabaquismo y las enfermedades ocupacionales y medioambientales. En sesiones anteriores, los profesionales han actualizado conocimientos sobre pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y han revisado las últimas novedades y los protocolos de actuación en asma, tos crónica y algunas infecciones respiratorias frecuentes.

Recursos
La 4ª sesión del curso ha sido impartida por las doctoras Blanca Ayús, del Centro de Salud de Santa Pola y Lucía Zamora, Neumóloga del Hospital General de Elche, quienes han señalado la grave situación que se produce en el consumo del tabaco, con un aumento de la proporción de fumadores con respecto a los últimos años.
En su exposición, las ponentes han explicado las alternativas de intervención tanto a nivel de Medicina de Familia como de Neumología, además del recurso de las Unidades de Conductas Adictivas.
El curso finalizará en mayo con una sesión sobre cáncer de pulmón y su detección clínica y radiológica y una discusión de situaciones clínicas frecuentes para plantear las formas más eficientes de su abordaje.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.