TRÁFICO
 

González Vicén se cerrará al tráfico a las 14.30 horas de hoy viernes

 
Viernes 18 de marzo de 2016 0 comentarios
 

El viernes, a las 14.30 horas, ser hará efectivo el corte de la calle González Vicén al tráfico. Corte que comprenderá las confluencias de esta vía con las calle Antina y Caridad. Tal y como explicábamos en la página tres de la semana pasada (la cual puede consultarse a través de internet), el corte de tráfico obedece a la primera fase del plan de humanización del centro: “todo un cambio, toda una nueva concepción del municipio”, tal y como señalaba ayer por la mañana Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola.
De esta manera, poco antes de la hora arriba indicada, se terminará de colocar la señalización pertinente para que los hosteleros puedan colocar la infraestructura necesaria. A lo largo del día de ayer se dispuso toda la señalética vertical para evitar el aparcamiento en esta vía. El intendente jefe de la Policía Local aseguraba al medio que esperan no tener que retirar vehículos, aunque son conocedores que, dada la novedad, alguno puede ser que esté aparcado y tenga que ser llevado al depósito, pero sin cobrar cargos o multar al conductor.
Ignacio Soler, edil de Industria y Hacienda, aseguraba que la aceptación de este proyecto es “total” por parte de los comerciantes y hosteleros de la zona. Un extremo que lo corrobora el hecho de que “ya se han alquilado, en menos de una semana que se sabe la noticia, al menos cuatro locales que estaban vacíos”, afirmó la alcaldesa.
Según apuntaban los técnicos de la Policía Local, el carril de servicio (por el cual sólo podrán transitar vehículos de policía, emergencias o el tren turístico) estará situado junto a la acera, permitiendo así que las terrazas (las cuales han confirmado que instalarán todos los locales hosteleros, así como otros establecimientos) tengan una continuidad con el paseo marítimo.
Seva adelantó que “de momento, los locales sacarán mesas y sillas que tengan disponible. Nuestra intención es, toda vez tengamos la ordenanza de terrazas en marcha y nos hayamos reunido con los interesados, homogeneizar una estética para la zona”.
Son estos mismos técnicos de la Policía Local quienes llevan trabajando desde hace meses para poder conseguir un ambicioso plan: que desde la cadena hasta las salinas sea peatonal. “Para ello”, explicaba el edil de Hacienda, “hemos de ganar espacio, apostando por las personas, no por los coches”. En fases siguientes se tiene contemplada la creación de un rotonda en la calle del Mar, esquina calle Portugal (junto a nueva semaforización), que permita llevar el corte de González Vicén hasta la calle del Mar. “Acto seguido, ganar todo el frontal de Gran Playa y Playa Lisa es muy sencillo, pues hay dos arterias más de tráfico”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.