HOSTELERÍA Y TURISMO
 

El VII Tapeix viene bien condimentado de novedades

 
Viernes 27 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

Difícil, muy difícil lo van a tener los clientes de los dieciséis establecimientos participantes en el VII Tapeix para poder seleccionar la que será la mejor tapa del total de 32 presentadas a concurso. Novedades ha habido en esta edición de 2015 que ayudarán a hacer la iniciativa más competitiva, la primera de ellas, que en vez de tres tapas, serán dos; que una de ellas ha de ser, como mínimo, de Peix de Santa Pola y su coste, unitario, dos euros.
Cambio de timón y rumbo en todo lo que tiene que ver con los premios. En primer lugar, serán 16 cenas para dos personas las que se sorteen entre todos los clientes que hayan completado su folleto con un mínimo de 15 tapas diferentes o 10 tapas en diez establecimientos distintos. Para los hosteleros, la certificación oficial y placa conmemorativa a la mejor tapa de todas. Será el cliente quien, con su voto, seleccione las dos mejores tapas de todas las que ha consumido.
La concejal de Turismo, Mercedes Landa, explicaba que los folletos podrán recogerse tanto en todas las oficinas de Turismo de Santa Pola (donde habrán de ser entregados toda vez rellenados), así como en los bares, cafeterías y restaurantes que tomen parte en la carrera, que se desarrollará del 4 al 20 de diciembre.

Rutappa Santa Pola
Para más novedades, las telemáticas: aplicación móvil bajo la enseña “Rutappa Santa Pola” que permitirá conocer toda la ruta, localización de establecimientos, tapas que ofertan (con fotos) y, lo más importante, participar, votar y entrar en el sorteo de las cenas. La aplicación, faltaría más, es completamente gratuita y se podrá descargar al móvil mediante la captura de un código QR o en Apple Store (para IPhone) y Play Store (para Android), simplemente escribiendo Rutappa Santa Pola en el buscador.
Se volcará el Ayuntamiento en promocionar en prensa, redes sociales y por cualquier medio a su alcance este VII Tapeix, “con novedades que implican un gran avance pues, desde aquí, siempre iremos a más”. Tanto Landa como Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, coincidían en que “va a estar muy complicado elegir un ganador porque hay una gran calidad. Sin duda, garantizo que será un éxito”.

Sin Gran Alacant
Como espinita, y pese al despliegue de información realizado en el barrio de Gran Alacant, ningún establecimiento del mismo participa en la iniciativa. Sin embargo, Mercedes Landa aseguró al medio que “tenemos la firme intención de iniciar aquí una ruta alternativa para generar el hábito del tapeo en esta zona de Santa Pola”. En el momento que esté establecido, la siguiente fase es unificar tanto centro como periferia.
Varios también han sido los locales que se han quedado fuera del VII Tapeix por presentar la instancia fuera de plaza, algo que calificaba de “verdadera pena” la concejal, quien aseguró que “teníamos un plazo tope, del cual se ha informado y se ha publicitado debidamente, porque ahora tenemos que realizar toda la cartelería, folletos, aplicación, etcétera”. Espera, eso sí, que para el año próximo participen todos.

Fecha del sorteo
El sorteo de las cenas tendrá lugar el 7 de enero y la fecha límite para entregar los folletos completados (máximo uno por participante) será el 28 de diciembre. El objetivo será potenciar el uso de la aplicación porque, explicaban, “al que opte por votar por esta modalidad también se le pueden ofrecer packs de reclamos turísticos”. Finalmente, Landa declaró que “como consumidora, he de decir que, quien no las prueba, va a perder algo grande”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.