OBRAS
 

El Parque Infantil de Tráfico ganará en seguridad tras su remodelación

 
Viernes 17 de junio de 2011 0 comentarios
 

Ya están adjudicadas a la empresa Los Serranos las obras de remodelación del Parque Infantil de Tráfico de Santa Pola, que tienen un presupuesto de 305.000 euros que serán financiados con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Una vez concluido el curso escolar en el parque, está previsto que a partir de la próxima semana comiencen los trabajos y estén concluidos para el próximo año lectivo.
El agente de la Policía Local Andrés Mas es el alma del Parque Infantil de Tráfico. “Con esta remodelación vamos a ganar, sobre todo, en seguridad”, afirma. Así, ingenieros de Los Serranos están buscando la fórmula para colocar un bordillo de caucho junto a la calzada de asfalto. El problema es que las altas temperaturas que alcanza el asfalto cuando se vierte pueden derretir el caucho. Este bordillo será mucho más seguro para los niños que utilizan el parque, ya que evitará lesiones en caso de caídas accidentales. Las señales también se renovarán y serán de aluminio.
La vegetación también se cambiará. De hecho, hay tres árboles enfermos porque el Parque Infantil de Tráfico está construido sobre una antigua balsa que se rellenó con material de obra y el sustrato no es el más adecuado. Los árboles que se quiten serán trasplantados a otros puntos de nuestra localidad.
La valla perimetral también se cambiará para evitar los continuos actos vandálicos que sufren las instalaciones. Como anécdota, por ejemplo, las señales circulares se han puesto “de quita y pon” ya que se las llevaban y aparecían luego en la zona de acampada como perfectas planchas para asar sardinas. La valla será más alta y al mismo tiempo permitirá la visibilidad desde el exterior.
También se acondicionará un almacén para material y se remodelarán los aseos.
Este año han pasado por el Parque Infantil de Tráfico un total de 3.916 niños de todos los colegios de Santa Pola de entre 3 y 12 años. Allí Andrés Mas les imparte clases teóricas ayudado por una pizarra digital y también tienen la oportunidad de realizar prácticas con bicicletas, ciclomotores y algún car en las pistas. “La seguridad vial ha mejorado mucho desde que está funcionando el parque, ahora, por ejemplo, es impensable ver a un joven circulando en ciclomotor sin el casco, desde la Policía Local se han realizado muchas campañas y creo que entre todos hemos conseguido realizar una buena labor”, señala Mas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.