FIESTAS
 

El ‘Mig Any’ bañará las calles de música, alegría, unión y pasión por la fiesta

 
Viernes 2 de marzo de 2018 0 comentarios
 

Este domingo 4 de marzo las calles de Santa Pola se llenarán de festeros y festeras para celebrar que tan solo falta medio año para el inicio de las ansiadas Fiestas Patronales.
La mañana dará comienzo con la habitual entrada de bandas a las doce del medio día, cuyo recorrido empezará en el Palmeral, pasará por la Calle Elche, la Glorieta y finalizará en la Calle del Muelle. Tan solo media hora después, a las 12:30, comenzará el pasacalles con todas las comparsas que forman parte de esta fiesta tradicional.
Por el bando moro desfilarán Beduínos, Llaganyosos y Bereberes. Mientras que por el cristiano lo harán las comparsas de Templarios, Astures, Almogávers y Piratas. Siguiendo el recorrido contrario. Partirán de la Calle del Muelle, para recorrer la Plaza de la Glorieta, atravesar la calle Elche y así finalizar en el Palmeral.
Esta celebración llena de ritmo, gracias a las bandas de música que colaboran con este festejo, convierte el día en uno de los domingos más especiales del año en el municipio.

Fiesta Patronal

Santa Pola es un pueblo festero por naturaleza, cuyas fiestas de Moros y Cristianos son reconocidas en toda la Comunidad Valenciana por la unión del pueblo con los propios habitantes y con los turistas que deciden empaparse de la cultura local, por el colorido en los desfiles, y por el típico olor a pólvora que inunda las calles desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre.
Las comparsas empiezan a preparse para la ‘festa’, la mayoría ya tienen localizados el vestuario que más les ha impactado. Con la finalidad de continuar sorprendiendo año tras año a todo aquel que baje a disfrutar de los desfiles que hay preparados en el calendario festero de cada año.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.