JUNTA DE GOBIERNO
 

El Ejecutivo local prevé más ingresos con la legalización de altillos

 
Viernes 22 de mayo de 2009 0 comentarios
 

El portavoz del Partido Popular, Jorge Perelló, califica la situación que se subsana con el nuevo Plan General de “alegal e ilógica”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola ha comenzado a dar el visto bueno a las primeras solicitudes de legalización de altillos que han llegado al Ayuntamiento una vez que ha entrado en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santa Pola. Así, este “problema endémico” –según indica el portavoz del Partido Popular, Jorge Perelló– viene heredado del PGOU de 1985 y obligaba a que los altillos estuvieran vinculados a un local, con un retranqueo del 25 por ciento respecto a la fachada. Se trataba, según señala Perelló, de “una situación alegal e ilógica” ya que se daba la circunstancia de que, por ejemplo, existían comercios funcionando con una licencia de apertura al tiempo que había una infracción urbanística. Como aclara la concejala de Urbanismo, Lola Gadea, estas obras irregulares no se han derribado porque existe una normativa estatal que permite que si hay un planeamiento en vía de aprobación que legaliza la situación, se puede esperar.
El Ejecutivo local prevé, por tanto, más ingresos para las arcas municipales con la legalización de los muchos altillos irregulares que hay en la localidad.
En la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles se aprobó asimismo la concesión administrativa para la ocupación de vía pública de los chiringuitos en la zona costera. Así, se han renovado las mismas concesiones existentes –alrededor de una decena– y sólo ha habido que decidir entre once propuestas presentadas para tres chiringuitos que habían quedado vacantes en la zona de Tamarit.
En la reunión también se acordó dar el apoyo municipal a la celebración de varios eventos deportivos, como el Cross Escolar y la Gala del Deporte, con la cesión del polideportivo Paco Hernández para el 5 de junio o la colaboración con el Campeonato Interregional Gym Noray.
Otro de los acuerdos fue el arreglo del pavimento de caucho de los juegos infantiles ubicados detrás del Castillo. También se dio cuenta de la cesión de uso de un local en la calle Santa Isabel por parte de una promotora.

 
 

Documentos adjuntos

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.