EDUCACIÓN
 

El curso escolar se inicia con normalidad a excepción de los días de lluvia

 
Viernes 20 de septiembre de 2019 0 comentarios
 

El curso escolar se inició hace unos días con total normalidad salvo los dos días que no pudieron acudir a clase por el temporal.
Periódico Santa Pola ha podido hablar con Julio Baeza, concejal de Educación el cual nos ha declarado que “aunque para mí todo es nuevo, en principio todo ha transcurrido con normalidad. Siempre hay algunos alumnos que solicitan centros y se les conceden otros pero siempre se opta por lo más sensato teniendo en cuenta las peticiones de los padres, la situación familiar, los criterios de Conselleria y la opinión de los directores”.
Baeza nos informa de que han luchado por intentar habilitar un aula más en Hispanidad pero no ha sido posible según los criterios de Conselleria. No obstante, en base a las peticiones, se piensa que para el próximo curso seguramente se podrá habilitar. En el Joanot Martorell sí se ha habilitado un aula para tres años.
El concejal declara que en las conversaciones que ha mantenido con AMPAS y profesores las principales inquietudes que tenían era que cuándo se iban a iniciar las obras del Plan Edificant, y la otra las pequeñas labores de mantenimiento que fuera del Edificant no se habían solucionado. Sin olvidar las preguntas sobre la reconstrucción del Hispanidad.

Mantenimiento y obras colegios
Se han realizado muchas de las peticiones de obras de mantenimiento de los centros y otras se realizarán en breve, y el resto se realizarán cuando el Ayuntamiento pueda disponer de presupuesto ya que no queda partida en el presupuesto. El concejal nos ha comentado que desde el primer día pidió un informe con todas las necesidades. Declara que muchas de ellas eran de hace años y seguían sin haberse podido solucionar y que actualmente están siendo cuantificadas. “Una vez tengamos la cuantificación, veremos si existe algún remanente que pudiéramos usar para suplirlas y sino habría que incluirlo en el nuevo presupuesto”.
La concejalía de Educación ha publicado la situación de nuestros colegios:
- CEP Azorín: Se ha instalado una nueva salida y escalera de emergencia y se ha procedido al asfaltado de zonas en malas condiciones.
- CEIP Ramón Cuesta: Se ha retirado la pérgola de madera deteriorada que había en el patio y se ha sustituido por una nueva metálica.
- CEI Joanot Martorell: Se ha cambiado el pavimento del suelo de las aulas que tan deteriorado estaba; se han renovado los baños y el vallado perimetral del centro.
- CEIP Virgen de Loreto: se ha arreglado el vallado perimetral del centro y se han cambiado todas las persianas que estaban deterioradas.
- ️ CEIP José Garnero: se ha procedido al asfaltado exterior de pistas y zonas deterioradas incluyendo la zona de infantil donde estaba el mayor problema. Esta semana empezarán con la adecuación y pintura del vallado.
- CEIP Vicenta Ruso: se ha procedido al arreglo del vallado perimetral y esta semana se sustituirá la pérgola.
- CEIP Cervantes: Se han reparado las zonas dañadas del comedor para evitar su cierre por parte de sanidad (colocacion de falso techo desmontable en comedor y cambio de iluminación con pantallas estancas según normativa, colocación de persianas y mosquiteras en comedor).
Están pendientes las siguientes actuaciones que se iniciarán lo más brevemente posible bajo la supervisión de los técnicos, concejalía y dirección escolar: Calefacción, renovación de baños, pintado del frente del vallado perimetral y asfaltado del caminal interno de subida.

Plan Edificant
Dentro de las ayudas del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana se encontraban muchas mejoras para los centros educativos y que según la concejalía de Educación y del resto del equipo de Gobierno declaran que “Desde que entramos a gobernar el Ayuntamiento de Santa Pola se ha hecho un trabajo encomiable y un enorme esfuerzo por poner en marcha todas las obras del Plan Edificant, las cuales, inexplicablemente, estaban totalmente paralizadas y bloqueadas durante el mandato de la anterior corporación. No se entiende que estando aprobadas la mayor parte de actuaciones desde el año 2018, no se hubieran puesto en marcha, creando por tanto un perjuicio a los centros educativos y estudiantes.
Desde el minuto uno nos pusimos manos a la obra para lograr desbloquear la situación e intentar que las obras se acometieran y estuvieran acabadas antes del 9 de septiembre. En ese sentido, se ha realizado un trabajo a contrarreloj para poder licitar, adjudicar y finalizar casi el ochenta por ciento de las obras que había pendientes.
Todo ello teniendo la presión de que prácticamente no se había hecho nada y quedaba muy poco tiempo para el inicio del curso académico. Gracias a esa enorme labor y esfuerzo del equipo de Gobierno actual, técnicos y funcionarios municipales, se ha conseguido que en menos de dos meses, la gran parte de esas obras que había pendientes estén ya prácticamente finalizadas. Las pocas actuaciones que quedan pendientes se realizarán en las próximas semanas intentando afectar lo menos posible al correcto funcionamiento y desarrollo de la actividad escolar”.

Gran Alacant
En estos momentos el Instituto de Gran Alacant se encuentra en que el Ayuntamiento está realizando las modificaciones del proyecto con los cambios en los ciclos formativos acordados con Consellería, una vez modificado, presentado y aprobado entrará en el Plan Edificant y cuando tenga presupuesto se iniciarán las obras.
Y el nuevo colegio para Gran Alacant se encuentra en fase de revisión para adjudicar la obra. Aunque para ello primero se exige adecuar la construcción de los viales, los cuales estaban valorados en 1,3 millones y el anterior equipo de Gobierno solo había consignado un euro, por lo que en estos momentos el Ayuntamiento está viendo de qué forma poder acometer ese gran inconveniente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.