Sindicato Policía Local
 

El anterior equipo de Gobierno gastó 54.000€ más que el actual en el mismo trimestre

 
Martes 8 de octubre de 2019 0 comentarios
 

Ante las acusaciones vertidas por el Grupo Socialista de Santa Pola en las que achacaba que parte de la culpa de que el Ayuntamiento haya tenido que despedir a a más de 120 personas en régimen de colaboración social era por el gasto de horas extras en verano de la Policía Local, el sindicato CSIF desmonta la argucia política del PSOE, que según se desprende de los informes técnicos emitidos del trimestre que incluye la época estival, este año se han gastado 54.293 euros menos que el año pasado con el anterior equipo de Gobierno liderado por Yolanda Seva. Por lo que en opinión el sindicato, con esta única certeza queda claro que con estas declaraciones los socialistas lo que pretenden “no es más que manipular la realidad”.
La Delegación del Sindicato quiere mostrar su más absoluta repulsa por los continuos ataques vertidos a la Policía Local por el anterior equipo de Gobierno. Esta Sección Sindical, entiende que la actuación del anterior equipo de Gobierno, “según nuestro leal y saber entender, estaría tan solo motivada para llevar a cabo una huída hacia adelante. Tratando de ocultar la nefasta gestión económica llevada a cabo en la anterior legislatura”.
Desde CSIF, lamentan profundamente la situación en la que se encuentran los compañeros en régimen contractual de colaboración social. Del mismo modo, instan al anterior equipo de Gobierno a que no pretenda extraer un rédito político de tan trágica situación causada por ellos mismos según se desprende de diversos informes técnicos elaborados al efecto.

Plantilla en verano

El pasado año con mayor personal de Agentes que en la actualidad se tuvieron que facturar un gran número de horas extras. Este año con la reducción de personal, se han tenido que suplir con la realización de horas por parte de la plantilla actual y así poder cubrir todos los servicios necesarios, “quienes de manera ejemplar, han efectuado jornadas de trabajo relegando incluso a un segundo plano su vida familiar, todo ello al objeto de ofrecer a los habitantes de nuestro municipio los servicios y seguridad que éstos merecen”.
En fechas estivales, nuestro municipio multiplica por cinco su densidad poblacional, lo que obliga a todos los Agentes a llevar a cabo un arduo esfuerzo para poder garantizar la seguridad ciudadana de nuestra población, ya que la plantilla de la Policía Local de Santa Pola está definida al objeto de prestar servicio durante nueve meses, siendo por tanto diseñada para atender a una densidad poblacional notablemente inferior a la que se congrega en periodos estivales declara el CSIF.

Agentes interinos

Cabe poner de relieve que en años anteriores se reforzaba la plantilla con Agentes interinos estacionales, el PSOE en sus declaraciones manifiesta que se debería de haber seguido con esa fórmula, declaraciones éstas que sorprenden cuanto menos a este Sindicato “ya que la contratación de diversos Agentes en condición de interinos carece de apoyo legal alguno. Poniendo de manifiesto que, la nueva Ley de Coordinación prohíbe el nombramiento de interinos a fin de hacer labores policiales. A mayor abundamiento, es el propio Tribunal Supremo quien, en su Sentencia 828/2019, veda cualquier posibilidad a la contratación de interinos al objeto de prestar servicios policiales. De forma que, en la actualidad no cabe la contratación de un Agente policial a modo de interino. Y por si los argumentos esgrimidos, no les son suficientes, en la actualidad existe un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, que respalda en su totalidad lo expuesto”.

Carencias de personal

Les resulta obligado indicar que, “a nuestro parecer las carencias de personal policial en la que nos encontramos inmersos, única y exclusivamente resultan atribuibles al anterior equipo de Gobierno, pues han sido numerosas las ocasiones en las que los diferentes delegados sindicales, han instado al Consistorio la convocatoria de procesos selectivos para cubrir las carencias de personal que presenta la actual plantilla. Sin haber tenido respuesta satisfactoria alguna hasta la fecha. Es por ello por lo que la situación actual, única y exclusivamente resulta imputable a la deplorable gestión efectuada por el anterior equipo de Gobierno, o, dicho de otro modo, de ”.
Durante el anterior mandato, desde el sindicato entienden que “trataron de desprestigiar y vejar a un cuerpo policial, persiguiendo al mismo de forma incesante. Se trató de dejar estáticos a los representantes sindicales a base de expedientes, cesaron a mandos, se hicieron desaparecer prolíferas unidades de servicio, se plantearon multitud de expedientes carentes de sentido alguno. Y ello con el único propósito, entendemos, de hacer claudicar a un colectivo con las ideas impuestas por el anterior equipo de Gobierno”.

Gestión anterior Equipo de Gobierno

Todo ello, en opinión de este sindicato, para enmascarar que durante cuatro largos años, fueron incapaces de licitar la compra de nuevos vehículos, chalecos, linternas, emisoras etc. “Eso sí, no dudaron en adquirir un nuevo vehículo de alcaldía”. Desde este sindicato invitan al anterior equipo de Gobierno, a que hagan públicos los salarios y complementos recibidos por aquellos funcionarios afines. “Quizás de este modo, si aún tienen crédito sobre algún ciudadano, lo pierdan definitivamente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.