EDUCACIÓN
 

El alumnado de los colegios de Santa Pola ha recibido talleres de hábitos saludables y prevención de lesiones

 
Viernes 28 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El alumnado de los centros escolares de primaria de Santa Pola ha recibido, desde el pasado día 11 de diciembre hasta el día 18 del mismo mes, talleres de concienciación de hábitos saludables. Una iniciativa impulsada por el Departamento de Salud del Ayuntamiento que se ha llevado a cabo por los profesores y estudiantes del grado de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la finalidad de que los alumnos y las alumnas adquieran hábitos saludables.
Se han realizado 119 intervenciones comunitarias, en las que el alumnado hace hincapié en la importancia de mejorar los comportamientos alimenticios; pero también se trata temas de higiene o musculares, referentes sobre todo a la hora de transportar cargas o realizar posturas correctas cuando están sentados en clase, además de enseñarles técnicas de primeros auxilios.
En total han sido 22 sesiones de alimentación, 20 de higiene, 16 de ergonomía, 26 de primeros auxilios, 22 de valores y nuevas tecnologías y 13 de hábitos saludables y prevención del tabaquismo. Este proyecto, impulsado por el departamento de salud municipal, celebra este año su quinta convocatoria, y según afirman desde el departamento tienen intención de continuar realizando este tipo de sesiones, “porque es importante incidir en la promoción de la salud en todas sus vertientes, así como en la prevención de enfermedades y lesiones”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.