SÍ SE PUEDE SANTA POLA
 

Debate abierto sobre la ADL

 
Viernes 15 de mayo de 2015 0 comentarios
 

Sí se puede Santa Pola presenta un ambicioso programa de cara a estas elecciones municipales y autonómicas. Brillas con luz propia dos apartados, el destinado a realizar un giro de 180º en la política turística de la villa marinera y en la transparencia de la gestión municipal.
Dentro de los muchos puntos que recogen en su epígrafe turístico, destaca la recuperación del patrimonio. “Tenemos piezas realmente importantes que pertenecen a Santa Pola y se encuentran en otras localizaciones. No es concebible vender humo y que no exista en nuestro Museo una réplica, por lo menos, del sarcófago del Rapto de Proserpina. Del mismo modo, resulta chocante que, teniendo artistas locales de la talla que los tenemos, el no contar con otra réplica del Vaso de los Trabajos de Hércules. Dos piezas éstas de gran importancia arqueológica”.
Quieren desde Sí se puede Santa Pola “romper con la conformidad y atacar de frente el problema del sector turístico”. Entre otras medidas, abogan por “un cambio a la excelencia, que atraiga un turismo de calidad, capaz de generar empleo estable”.
En materia de transparencia, destaca su propuesta de mantener asambleas semanales abiertas para tratar temas que se van a llevar a Pleno. “A éstas”, declara Mercedes Landa, candidata de la formación, “se unirían consultas vinculantes a la ciudadanía sobre temas de interés general”.
Otro de los puntos controvertidos es el de “someter a debate público la funcionalidad de la Agencia de Desarrollo Local”.
A nivel de actos electorales, el sábado, 16 de mayo, a las 18.00 horas, los vecinos están convocados al Life Resort de Gran Alacant. Durante toda la semana y el fin de semana instalarán mesas informativas en diversos puntos del municipio y en los mercadillos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.