SÍ SE PUEDE SANTA POLA
 

Debate abierto sobre la ADL

 
Viernes 15 de mayo de 2015 0 comentarios
 

Sí se puede Santa Pola presenta un ambicioso programa de cara a estas elecciones municipales y autonómicas. Brillas con luz propia dos apartados, el destinado a realizar un giro de 180º en la política turística de la villa marinera y en la transparencia de la gestión municipal.
Dentro de los muchos puntos que recogen en su epígrafe turístico, destaca la recuperación del patrimonio. “Tenemos piezas realmente importantes que pertenecen a Santa Pola y se encuentran en otras localizaciones. No es concebible vender humo y que no exista en nuestro Museo una réplica, por lo menos, del sarcófago del Rapto de Proserpina. Del mismo modo, resulta chocante que, teniendo artistas locales de la talla que los tenemos, el no contar con otra réplica del Vaso de los Trabajos de Hércules. Dos piezas éstas de gran importancia arqueológica”.
Quieren desde Sí se puede Santa Pola “romper con la conformidad y atacar de frente el problema del sector turístico”. Entre otras medidas, abogan por “un cambio a la excelencia, que atraiga un turismo de calidad, capaz de generar empleo estable”.
En materia de transparencia, destaca su propuesta de mantener asambleas semanales abiertas para tratar temas que se van a llevar a Pleno. “A éstas”, declara Mercedes Landa, candidata de la formación, “se unirían consultas vinculantes a la ciudadanía sobre temas de interés general”.
Otro de los puntos controvertidos es el de “someter a debate público la funcionalidad de la Agencia de Desarrollo Local”.
A nivel de actos electorales, el sábado, 16 de mayo, a las 18.00 horas, los vecinos están convocados al Life Resort de Gran Alacant. Durante toda la semana y el fin de semana instalarán mesas informativas en diversos puntos del municipio y en los mercadillos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
MAL ESTADO DE EDIFICIOS
Paquita Durá Mollá 16 de noviembre
MALOS OLORES
Miguel Ángel Bermúdez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.