Policía Local
 

CSIF y SEP denuncian la labor desarrollada por un agente de policía al servicio de Alcaldía

 
Viernes 31 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Tanto el sindicado de policía local CSIF como el SEP consideran que dicho Agente estaría prestando sus servicios sin control alguno por parte de la Jefatura de Policía dando cuenta única y exclusivamente a la Alcaldía de lo que hace, cuándo lo hace y cómo lo hace.
Este agente fue seleccionado personalmente por la propia alcaldesa y nombrado por Decreto atribuyéndole sus funciones al margen de cualquier control jerárquico como sí sucede con el resto de agentes y mandos.
No les parece profesional que por parte de la alcaldía se seleccione a un agente de forma arbitraria para desempeñar esta o cualquier otra función y menos que dicha arbitrariedad tenga por objeto contar con un agente al que se le atribuyen tareas de dudosa transparencia como es la de realizar tareas de recopilación de informes y datos diversos de interés policial de mayor conocimiento de la alcaldía sin pasar por ningún control ni supervisión jerárquica por parte de sus mandos.
Según tienen conocimiento en palabras de un agente, que no desea ser identificado “porque con estos, si hablas te crucifican, se trata de un guardia personal, afín al PSOE, y de entera confianza, amigo personal de la alcaldesa y hermano de una exconcejala del PSOE el cual realiza un trabajo más propio de un personal de confianza que de un agente de policía".
En la propia denuncia también se pone de manifiesto que a este agente se le abona un complemento de productividad fija y periódica no autorizada por ley que podría suponer un incremento de salario de difícil justificación.
La denuncia fue presentada ante la sede de la Sub-Delegación del Gobierno en Alicante el pasado día 27 de Agosto de 2018. Opinan que curiosamente ese mismo día el agente realizó el primer parte de servicio, conocido, dando cuenta a sus superiores. No menos les parece curioso es que con motivo de las Fiestas Patronales, la alcaldía se ha dignado a informar, por primera vez, de la actividad que va a desarrollar este agente.
Los Sindicatos no salen de su asombro ante lo que entienden que "o bien funciona muy bien la comunicación interadministrativa y la denuncia se ha gestionado rápida y eficazmente, cosa que es de alabar y debería extrapolarse a otros ámbitos administrativos o bien se ha filtrado a los interesados dicha denuncia para que corrijan su comportamiento”.
De esta incidencia se dará cuenta a la Subdelegación de Gobierno por la parte que le pudiera afectar pues entiende el Sindicato que no ha de queda duda alguna de la gestión inmaculada de las administraciones y de su trato con los ciudadanos cuando estos presentan una denuncia .

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.