CONTRATACIÓN
 

Cs presenta varias propuestas para la redacción del nuevo pliego de limpieza

 
Viernes 17 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

Ciudadanos Santa Pola ha presentado varias propuestas para la redacción del nuevo pliego de limpieza del municipio, medidas que serán defendidas por la concejal del grupo municipal, Eva Mora. Las protestas se basan en:
1) Cuadrante de servicios -> Elaborar un cuadro explicativo e intuitivo, accesible para cualquier vecino en la página web del Ayuntamiento para hacer más fácil el control del cumplimiento del contrato, tanto para el propio Ayuntamiento como para los vecinos.
2) Nuevas compras de vehículos de baja contaminación -> Que cuando haya que renovar vehículos concretos, la preferencia se que los nuevos vehículos sean poco contaminantes, preferiblemente eléctricos.
3) Contenedores adaptados -> Que se vaya sustituyendo la actual dotación de contenedores por contenedores adaptados para personas con diferentes capacidades.
4) Limpieza de aceras (chicles) -> Al menos dos veces al año, en todo el término municipal.
5) Aumento de la frecuencia y redistribución del baldeo tanto manual como mecánico de aceras y viales-> Al menos una vez cada dos meses en la totalidad del término municipal (incluyendo el Polígono IN-II), reforzando, evidentemente, en las zonas y épocas de mayor afluencia poblacional. Que dichos baldeos tengan lugar en horarios que no interrumpan la actividad cotidiana del pueblo, para no entorpecer la jornada laboral de nuestros comerciantes.
6) Sustitución contenedores obsoletos en el polígono -> Dado que los contenedores existentes en el Polígono IN-II se encuentran en mal estado, que sean sustituidos por nuevos que se adapten a la actividad industrial propia de la zona.
7) Base auxiliar en Gran Alacant -> Debido a su separación del casco urbano y la cantidad de población, convendría estudiar la viabilidad de tener una base auxiliar allí desde la que prestar un mejor servicio.
8) Aumento de número de contenedores de reciclaje de envases, vidrio, cartones y también de aceite doméstico. Especialmente en zonas como Santa Pola del Este, Gran Alacant, Playa Lisa y Tamarit, especialmente en la temporada estival.
9) Incrementar la plantilla fija de Urbaser, así se mejoraría el rendimiento de los trabajadores de contratos por horas, los cuales en su jornada de dos horas diarias pierden media hora entre bajar desde el polígono hasta su zona de trabajo y viceversa, siendo este un porcentaje alto en traslados debido al corto periodo de jornada laboral contratada y al mismo tiempo con la mejora de la plantilla en fijos se evitaría que Urbaser sea una empresa de contratación del partido político de turno en el gobierno.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.