MARCHA NÓRDICA
 

Cruz Roja realizará el taller gratuito de iniciación al ‘Nordic Walking’

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

La Asamblea Local de Cruz Roja en Santa Pola pondrá en marcha, como cada año por estas fechas, un taller de iniciación para aprender la técnica de la Marcha Nórdica. Será un taller totalmente gratuito, impartido por voluntarios especializados, durante el mes de mayo y junio. Esta actividad está enmarcada en el proyecto de atención a personas en proceso de envejecimiento que Cruz Roja Santa Pola desarrolla a lo largo de todo el año en la localidad, con otras actividades.
Esta actividad se llevará a cabo durante 9 sesiones entre los meses de mayo y junio, y estará destinado para personas mayores de 55 años. Está previsto realizarla los martes y jueves, en horario de 18 a 19 horas, siendo la primera clase el jueves 17 de mayo de 2018. Las inscripciones de los talleres se realizarán en las oficinas de Cruz Roja, sita en la carretera de Elche s/n, en horario de mañana y tarde, desde hoy hasta el próximo lunes 14 de mayo. Para cualquier información pueden llamar al teléfono 96 541 61 50.
El taller de ‘Nordic Walking’, tiene como objetivo que sus participantes aprendan, en aproximadamente unas 5 semanas, la técnica correcta de la marcha nórdica, que consiste en caminar con unos bastones especializados, simulando al esquí de fondo. Es por ello, que la playa plantea un escenario perfecto para realizarlo. Se considera, que la práctica de la caminata nórdica como actividad física regular, tiene efectos similares al entrenamiento de otros deportes de resistencia. Mejora el 90% de los músculos del cuerpo humano, la capacidad aeróbica, el consumo máximo de oxígeno, la resistencia física, la resistencia psicológica, fortalece el sistema inmunitario y retarda el proceso de envejecimiento.
Es importante destacar, que es imprescindible contar con los materiales adecuados (bastones, calzado, etc) para poder participar en esta actividad. Además, se recomienda a las personas que asistan que usen protector solar, lleven puesta una gorra que les proteja del sol y se hidraten con agua antes, durante y después del ejercicio. Estas actividades tienen como principal objetivo mejorar la salud y condición física, además de realizar una función rehabilitadora y socializante. Por tanto, se recomienda para todas aquellas personas sedentarias y de escasa actividad física, con problemas psicosomáticos de coordinación y equilibrio, con falta de tono muscular, con dificultad para relajarse, que presenten actitud postural incorrecta, falta de ritmo, problemas de fibromialgia y, en general, para todas aquellas personas con ganas de hacer ejercicio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.