ROBOS
 

Cinco vídeos de la Policía Local aportan los consejos necesarios para disfrutar de un #VeranoSeguro

 
Viernes 3 de agosto de 2018 0 comentarios
 

La Policía Nacional ha puesto en marcha una iniciativa para difundir consejos que permitan a los ciudadanos disfrutar de un #veranoseguro. Varios agentes relatan sus experiencias en cinco vídeos en los que se ofrecen recomendaciones para no ser víctima de los delitos más comunes cometidos en la época estival. A través de los perfiles oficiales de la Policía Nacional (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram) se difundirán varios ‘tips’ con el objetivo de evitar hurtos en aglomeraciones, playas y piscinas; robos en carreteras y domicilios; y delitos a través de las nuevas tecnologías que ayudarán a los ciudadanos a tener un #veranoseguro.
Además, Policía Nacional ha actualizado recientemente la Oficina Virtual de Denuncias que ahora permite presentar las denuncias online en inglés, francés y alemán, además de en español . Esta innovación supone una mejora en la atención al turista extranjero cuando es víctima de alguna infracción penal. Para facilitar la redacción de la denuncia se han incorporado textos predictivos en el campo ‘descripción del hecho’. A través de denuncias.policia.es/OVD/ puede accederse a esta mejorada oficina virtual. Los turistas extranjeros que visitan nuestro país disponen también del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para ayudarles en la tramitación de denuncias, cancelación de sus tarjetas o para ponerles en contacto con sus Consulados o Embajadas.
Los consejos a seguir para evitar los robos en el domicilio son: no informar de los planes de vacaciones a nadie ajeno al círculo familiar, comprobar que las ventanas y puertas están bien cerradas, no dar señales visibles de que la vivienda está desocupada, y pedir a una persona de confianza que vacíe el buzón periódicamente. En medios de transporte o a la llegada al hotel no se debe perder de vista las pertenencias y evitar llevar el bolso o mochila a la espalda, se debe utilizar la caja de seguridad del hotel para objetos de valor, no confiar en transporte de las maletas a personas o empresas que no estén debidamente acreditadas.
En el caso de playas o piscinas hay que prestar atención a las pertenencias en todo momento y no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Cuando se realicen traslados en vehículos se debe desconfiar de las personas que pretenden que se baje del vehículo. Mientras que en redes sociales es recomendable que no se publiquen las fechas de las vacaciones y su intimidad ofreciendo datos mediante fotografías o vídeos, elegir páginas web seguras para evitar estafas en el alquiler vacacional, y evitar el uso de WIFI públicas, sobre todo cuando vaya a realizar pagos o a introducir datos personales o contraseñas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.