MUNICIPALIDAD
 

Cinco grupos para el Consell Local de la Sostenibilitat

 
Viernes 6 de mayo de 2016 0 comentarios
 

El pasado miércoles se celebró la primera reunión del Consell Local de Sostebilitat. Un consejo que, pese a existir desde la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal (en 2007), “no se había llevado a cabo todavía”, según comentan fuentes municipales a este periódico.
El mismo se celebrará semestralmente, dos veces al año, en asamblea plenaria, compuesto por representantes políticos, técnicos, miembros de ONGs, organizaciones educativas, comerciantes, más todo aquel ciudadano que quiera acudir. Cada tres meses se reunirá la Comisión Permanente, “que será la que decida los asuntos que se eleven al Consejo provenientes de los grupos de trabajo”.
En cuanto a grupos, son cinco en total: Plan de Protección de Sierra y Cabo de Santa Pola; Plan de Movilidad Urbana; Plan de Gestión de Residuos y Energías Renovables sin Implantación; Protección de Flora y Fauna Urbana (colonias de gatos, problemática con gaviotas…) y el Grupo de Concienciación y Educación Medioambiental. Estos grupos estarán integrados por voluntarios y para formar parte de los mismos hay que ponerse en contacto con la Concejalía de Sostenibilidad. En la primera reunión del Consell se han tratado temas como la existencia de residuos y cartuchos de caza en la zona de la Sierra; las colonias de gaviotas; la interminable problemática de los excrementos caninos y los residuos y voluminosos procedentes de los comercios.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.