COMPROMÍS
 

Anuncian que recargarán un 50% el IBI de los pisos de banco

 
Viernes 17 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Santa Pola, como muchos otros municipios, cuenta con una gran cantidad de viviendas propiedad de bancos, procedentes de desahucios o de promociones inmobiliarias frustradas por el fin de la burbuja de la construcción. Todas estas viviendas se encuentran deshabitadas desde hace años, en un contexto de subida continua de los precios de los alquileres que hace imposible que la ciudadanía santapolera pueda desarrollar un proyecto de vida estable o una primera oportunidad de emancipación para la juventud.
Para paliar esta situación, Compromís per Santa Pola aplicará la próxima legislatura un recargo en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 50% a todas estas viviendas. Esta medida servirá para forzar a los bancos a que pongan en circulación todas estas propiedades, aumentando la oferta y bajando los precios del mercado, además de conseguir más ingresos para el Ayuntamiento de estas entidades, que han recibido muchísimo dinero público en los últimos años.
Añaden, el Ayuntamiento debería contar con un parque de vivienda social que permitiera solucionar de una manera inmediata y ágil todas estas situaciones. La aplicación del recargo dotará de más capacidad de negociación al Ayuntamiento con los bancos para poder obtener inmuebles con los que aumentar el mentado parque.
Compromís afirma que continuará trabajando sin descanso por una Santa Pola que no deje a nadie atrás, y donde todas y todos contribuyan de una manera más justa para mejorar su pueblo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.