EDUCACIÓN
 

Antonio Durá Sempere asistió junto con el resto de su promoción a una audiencia con el Rey de España

 
Viernes 20 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Desde el Instituto Cap de l’Aljub han querido dar la enhorabuena a uno de sus exalumnos, Antonio Durá Sempere, por su recién adquirida plaza en el Cuerpo Superior de Gestión Catastral, plaza que no es fácil de conseguir por su alto nivel de exigencia y competitividad, pero que Antonio Durá Sempere ha conseguido y lo ha hecho siendo el primero de su promoción, la de 2020.

El Cuerpo Superior de Gestión Catastral, es un cuerpo que depende del Ministerio de Hacienda, y que se creó con la Ley 53/2002 de Catastro, adscribiendo a él a todos los funcionarios de las Escalas Técnicas de Organismos Autónomos de especialidad de Gestión Catastral.

La preparación de las personas que integran este cuerpo es la correspondiente a funcionarios de la Administración Central del Estado, concretamente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, por lo que, a lo largo del proceso selectivo y del curso de formación, se les exigen fuertes conocimientos jurídicos y técnicos de los distintos ámbitos catastrales.

Por lo que no es de extrañar que el IES Cap de l’Aljub haya querido felicitar a Antonio Durá Sempere tras haber conseguido plaza y por destacar siendo el mejor calificado de los candidatos, demostrando así que un gran esfuerzo tiene su recompensa.

Audiencia con el Rey

Tanto Antonio Durá Sempere como el resto de su promoción del Cuerpo Superior de Gestión Catastral fueron convocados por la Casa Real para una audiencia con el Rey Don Felipe VI.

La audiencia se realizó el día 31 de marzo de 2022 en el Palacio de la Zarzuela en Madrid, y así como reza la nota de prensa emitida por la Casa Real:
«(…) dichos funcionarios, pese a su vocación de gestión o jurídica, presentan un perfil polivalente que les permite desenvolverse en prácticamente todas las áreas de la Dirección General del Catastro, incluidas las técnicas, así como ser los candidatos idóneos para dirigir las gerencias del Catastro.» lo que deja claro la alta competitividad para la plaza y la dureza de la preparación para la misma.

Su majestad conversó con los asistentes de la XX promoción del Cuerpo Superior de Gestión Catastral y posó junto al Director General del Catastro, Fernando de Aragón Amunárriz, y la XX promoción en fotografías oficiales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.