RODAJE PELICULA "EL CAUTIVO": ALEJANDRO AMENÁBAR
 

Alejandro Amenábar visita Santa Pola para supervisar el montaje del decorado en el Castillo-Fortaleza

 
Jueves 14 de marzo de 2024 0 comentarios
 

• "El Cautivo" comenzará a rodarse en abril, prometiendo ser una gran producción con Julio Peña y Alessandro Borghi como protagonistas.
• La Comunitat Valenciana se convierte en el escenario principal para el próximo proyecto cinematográfico del aclamado director.

Santa Pola, 14/3/2024.- El reconocido director Alejandro Amenábar ha escogido Santa Pola, en la Comunitat Valenciana, para dar vida a su próximo proyecto cinematográfico, "El Cautivo", centrado en un joven Miguel de Cervantes. Durante la visita de ayer a la localidad, en compañía de la alcaldesa, Amenábar ha revisado personalmente los preparativos en el Castillo-Fortaleza, donde se instalará uno de los decorados principales del film.

El director en varias declaraciones ha mostrado su entusiasmo por rodar en la Comunitat Valenciana, una región que, según sus palabras, no tiene comparación por su belleza y singularidad, especialmente por el trazado "al estilo árabe" de muchos de sus pueblos. Amenábar, que también rodará en la Ciudad de la Luz en Alicante, expresó que aunque no se considera un innovador, su principal motivación es contar historias capaces de divertir y entretener al público.

"El Cautivo" se embarca en una ambiciosa producción, con un presupuesto estimado en 15 millones de euros. El elenco está liderado por el español Julio Peña y el italiano Alessandro Borghi, quienes darán vida a la época y aventuras de Cervantes. Además de Santa Pola, el rodaje se extenderá por la plaza del castillo de Buñol, las pintorescas calles de Bocairent, el palacio de los Condes de Cervellón en Anna, entre otras emblemáticas localizaciones.

El inicio del rodaje está programado para mediados de abril, marcando un crecimiento importante de la industria cinematográfica en Comunitat Valenciana, que una vez más se confirma como un destino de elección para producciones de gran envergadura. La expectativa en torno a "El Cautivo" es alta, y tanto el equipo de producción como los residentes de Santa Pola y las localidades aledañas esperan con interés el impacto cultural y turístico que este proyecto traerá a la región.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.