BALONMANO
 

La guerrera santapolera: Lara González es la capitana de España que luchará por conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos

 
Viernes 26 de julio de 2024 0 comentarios
 

- La capitana del equipo nacional de balonmano, Lara González, llevará el nombre de Santa Pola a lo más alto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lara González, la “Guerrera Santapolera”, es la capitana del equipo nacional de balonmano que representará a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, que dan hoy su pistoletazo de salida.

La jugadora ha asegurado su puesto en el equipo gracias a su compromiso, talento y dedicación. Esta noticia ha llenado de orgullo a todos los habitantes de Santa Pola, quienes consideran a Lara un ejemplo de constancia y excelencia deportiva.

Lara manifestó sentirse muy honrada de representar a España en los Juegos Olímpicos, describiendo este logro como un sueño hecho realidad y un reconocimiento a todo el esfuerzo y sacrificio invertido. Reconocida por su espíritu combativo y sus habilidades en el campo, Lara González ha sido fundamental en numerosos éxitos del balonmano español. Su inclusión en los Juegos Olímpicos es un merecido homenaje a su contribución al deporte y a su capacidad de inspirar a otros.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto. Lara González liderará al equipo femenino de balonmano de España en sus terceros Juegos Olímpicos y los primeros como capitana de la selección española femenina de balonmano, conocidas como las Guerreras.

La capitana de la selección española femenina de balonmano ha jugado ocho temporadas en la liga francesa, incluyendo dos con el Paris 92. Será, por tanto, como competir en su segundo hogar. La lateral izquierda es una de las líderes de un equipo al que se unió hace más de una década, casi tantos años como los que lleva jugando por toda Europa.

Un recorrido impensable para aquella jugadora que, cuando recibió su primera llamada de Francia con 20 años, dudó si estaba preparada para el reto de jugar en el extranjero. También para la niña de 11 años que, tras probar el tenis y la gimnasia, decidió darle una oportunidad al balonmano, el deporte que practicaban su padre y su hermana mayor.

Pasó tres años en el Metz, el gigante del balonmano francés; uno en Hungría, marcado por una grave lesión de rodilla; dos en Dinamarca; y cinco de regreso en Francia, primero en el Besançon y luego en el Paris 92, antes de fichar por el Rapid Bucaresti rumano.Simultáneamente, Lara González fue forjando su trayectoria con la selección española. Desde su primera convocatoria en 2013, la santapolera ha ganado una plata en el Europeo de 2014, un diploma olímpico en Río 2016 y otra plata en el Mundial de 2019.

Con su creciente influencia en el campo y la renovación del equipo, la importancia de Lara González en la selección ha ido en aumento, hasta llegar como líder y capitana de las Guerreras en los Juegos Olímpicos de París 2024.

España - Brasil

La selección femenina de balonmano ha sufrido una derrota en su primer partido de las Olimpiadas contra Brasil. Las Guerreras no lograron mostrar su mejor versión. La derrota por KO abre un escenario complicado para la selección española. Las esperanzas de clasificar a cuartos de final pasan por obtener buenos resultados contra equipos de su mismo nivel.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.