Este pasado fin de semana se celebraba la última cita del Nacional de Karting en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.
El santapolero, Dani Maciá, llegaba a esta cita en 8ª posición después de las 2 victorias conseguidas en la cita anterior en Motorland. Pero matemáticamente había posibilidades para conseguir el Subcampeonato pero pasaba por realizar 2 buenas carreras en Chiva.
En la sesión cronometrada conseguía un 6º lugar a tan solo 2 décimas de la pole. En las clasificatorias conseguía acabar en 2ª y 3ª posición lo que le daba la segunda posición para la primera final del domingo.
En la primera final salía muy bien y conseguía hacer una buena carrera peleada hasta la última curva y conseguía un 2º lugar en el cajón.
Por lo tanto necesitaba la victoria sí o sí para poder optar al subcampeonato y que su rival no pasase de la quinta posición.
Y así fue con una carrera de infarto en la última vuelta marchaba primera pero a tan solo 3 curvas del final de carrera es adelantado, por lo tanto solo tenía una oportunidad en la frenada de antes de entrar a meta . Y lo logró con una gran frenada y un adelantamiento por fuera algo arriesgado pasa primero por meta consiguiendo el ansiado subcampeonato.