EXPOSICIÓN: MUSEO DEL MAR
 

Mare Lucidum, la belleza del fondo del océano

 
Lunes 18 de marzo de 2024 0 comentarios
 

- El fotógrafo submarino Ángel Fitor, presenta en el Museo del Mar una exposición que cuenta con el respaldo de Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante

Mare Lucidum, prosa y verso del Mediterráneo insondable”, abre sus puertas en el Museo del Mar. La exposición del fotógrafo submarino Ángel Fitor es una muestra, en gran formato, de la belleza biológica, plástica y simbólica que alberga el Mare Nostrum, así como la crónica de algunos de los problemas que le afectan.

Mare Lucidum es una invitación a la fascinación por la fascinación, a la reflexión por el placer de saber. Un verdadero balón de oxígeno en una época de ciencia eminentemente descriptiva y aplicada, donde las humanidades se ven cada vez más arrinconadas, sometidas al vacío de la inmediatez.

Mare Lucidum es un trabajo recopilatorio de las imágenes que han dirigido, modelado y construido la brillantísima carrera de un autor. Casi tres décadas dedicadas, con vocación desmedida, a dar voz a un mar, siempre maltratado, siempre incomprendido con la mayor de las frecuencias.

Fotógrafo laureado

El alicantino Ángel Fitor (1973) es fotógrafo, fotoperiodista, buceador profesional y naturalista especializado en medio marino desde finales de los años ochenta. Como resultado de su fuerte y temprana vocación, ha consagrado todos los ámbitos de su vida a la divulgación de los valores naturales, humanos, y económicos vinculados al mar.

Su trabajo fotográfico ha ilustrado innumerables publicaciones internacionales de todo formato, incluyendo cabeceras editoriales del máximo prestigio tales como The Guardian, New York Times, GEO Magazine, Smisthsonian Magazine y National Geographic Magazine.

Sus imágenes han sido reconocidas en múltiples ocasiones por los más importantes certámenes internacionales de fotografía de naturaleza: World Press Photo, Wildlife Photographer of the Year, National Geographic Photo Contest o Sony World Photography Awards, entre otros.

Su trabajo como comunicador de la ciencia y el arte que mana del mar se traduce en infinidad de conferencias y presentaciones para todo tipo de instituciones públicas y privadas.

Además de desarrollar incesantemente su producción fotográfica de autor explorando nuevas aproximaciones visuales al medio acuático, trabaja habitualmente en la producción de cine de naturaleza como cámara submarino y asesor científico.

Ha participado en la producción de series de TV de la envergadura de Blue Planet II, Our Planet y The Mating Game. Entre sus clientes habituales en esta industria figuran la mítica BBC Natural History Unit, Silverback Films, Netflix, o WildSpace, entre otros.

Colabora como documentalista para el Laboratorio de Biología Evolutiva de la Universidad de Basilea, en sus trabajos en el lago Tanganyika. En 2022, fue nombrado Embajador del Programa Alumni de Talento Global de la Universidad de Alicante, institución en la que se formó como biólogo marino. En 2022, la revista Forbes lo sitúa en el puesto séptimo en su lista de los 50 españoles más premiados.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.