- Desde el Museu del Mar y el Ayuntamiento se organizan numerosas actividades y exhibiciones culturales sobre la tradición y cultura santapolera
Durante el verano se han inaugurado distintas exposiciones impulsadas por el Museu del Mar y Ayuntamiento de Santa Pola, algunas llegan a su fin durante los próximos días. Además, desde la oficina de Turismo, continúan con la programación de visitas guiadas a distintos enclaves históricos del pueblo.
Exposiciones temporales
En el Museu del Mar está expuesta ‘Las Musas Encantadoras’ hasta el martes 10 de septiembre. Se trata de una exposición colectica que muestra la evolución que artistas contemporáneos han realizado de la figura de la Musa. Se puede visitar de martes a sábado durante todo el día y los domingos por la mañana.
‘Solnhofen, diario de un viaje’ es un proyecto que recoge la producción artística realizada a través de un viaje a la ciudad alemana. Una composición que combina distintas formas de expresar el arte para crear una especie de homenaje a los países marginales, la litografía y las rocas del periodo jurásico. Esta, cerrará sus puertas el próximo 8 de septiembre y está ubicada también en el Museu del Mar.
En el mismo enclave y hasta el 9 de septiembre se puede visitar también ‘Me, Myself & Ai’, una exposición que pretende mostrar los esfuerzos de colaboración de artistas que refinan su oficio de pintores en la escuela de arte privada Sowa Edu. Bajo la dirección del artista y profesor, Max Skorwider, se crean diversas obras que representan intentos de explorar conceptos artísticos y entablar un diálogo entre tradición y modernidad.
La última exposición temporal en el Museu del Mar se llama ‘Mare Lucidum’ y es una muestra de la belleza biológica, plástica y simbólica que aún alberga el mar Mediterráneo, y una crónica de algunos de los problemas que lo asfixian.
Por otro lado, en el Paseo Marítimo, se encuentra el CaixaForum presentando la exposición de Leonardo Da Vinci. Una exposición interactiva que trata de hacer un recorrido por la vida del inventor. Estará abierta hasta el 28 de agosto en sesiones de media hora desde las dos de la tarde hasta las once de la noche.
Visitas Guiadas
El miércoles día 21 de agosto se volverá a celebrar la caminata nocturna a la salida de la luna llena para los entusiastas del senderismo. Debido a la naturaleza de la actividad no se recomienda para menores de 10 años. La salida será a las 20:30 horas y durará aproximadamente 3 horas.
El sábado 24 también va de senderismo, esta vez por el arrecife fósil. Los asistentes podrán disfrutar de una extensa explicación sobre la vida marina de la costa mediterránea. La actividad durará dos horas y cuarenta y cinco minutos y la salida será a las seis y media.
Al día siguiente, el domingo 25 de agosto, será la visita al museo de la sal. En ella, durante una hora y media se visitarán las exposiciones de este enclave. Comenzará a las 11:30 horas.
El mes se cerrará el viernes 30 de agosto con las visitas al puerto, lonja y pescado. Durante una hora se podrá disfrutar y conocer en profundidad uno de los mayores atractivos del pueblo pesquero. Se recomienda para personas a partir de los 7 años y habrá dos horarios uno a las 16:00h. que se impartirá en inglés y otro a las 17:00h en castellano.