En la gala se llevó a cabo el sorteo que coronó a la Reina y la presentación de los cargos festeros infantiles
Durante la noche del domingo 18 de junio tuvo lugar en el auditórium El Palmeral la segunda gala de elección de reinas de las fiestas. En esta ocasión era el turno de las infantiles al que aspiraban Paola Fernández, Carmen Castelló, Nadir Lloret, Alma Morano y Marta Soler.
A diferencia de la Reina, la infantil se elige por sorteo así que una vez estuvieron todas ellas en el escenario se les presentaron los cinco abanicos de los que solo uno llevaba inscrita la palabra Reina. Cada una eligió el suyo y la suerte estuvo de parte de Paola que tras esto fue nombrada Reina Infantil 2024.
La gala de elección
La noche comenzó con la entrega de premios del concurso organizado por la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos. En este, niños de Santa Pola presentaron un diseño para ilustrar el programa de mano de las próximas fiestas patronales. Astou Faye Samb fue la galardonada y recibió su premio de manos de la presidenta de la Asociación, María Asunción Pérez.
A continuación, se despidió a los cargos festeros infantiles de 2023 y se procedió a la presentación de los nuevos. Del Bando Cristiano subieron al escenario Carmen Pardines de la Comparsa Astures, Marina Picó de Templarios y Aarón Damian Apodaca Conesa y Nerea Yanes Apodaca Conesa por Piratas. Del bando Moro fueron Joan Vidal y María Rodríguez de la comparsa Lleganyosos y Alejandro Buades y Sara Sempere por Beduinos. Por último, en representación de las Comparsas festeras subieron Eloy Fernández y Noemí del Mar Jiménez por la Comparsa Rocieros de las Cuevas de Catarra.
Una vez estuvieron todos en el escenario y se hubo realizado el sorteo, de los cinco, cuatro llevaban inscrita la palabra Dama y sólo uno la de Reina, y la suerte quiso que la afortunada fuese Paola Fernández Carrasco.
Reina y Damas de Honor de 2023 se encargaron de colocar las bandas y pañuelos a las menores que le harán relevo. Así, Blanca Cascales Rico, Ainhara Castaño Cifuentes, Lola Giner Ambit, María Rodríguez Orta y la Reina Silvia Sempere Burgos finalizaban su reinado y eran despedidas con un gran aplauso.
Finalmente, el acto terminó con la actuación de la escuela de danza Inmaculada Jaén que representó su espectáculo ‘Encanto’.