ACTUACIÓN
 

La Guardia Civil detiene en la localidad a un individuo por estafar más de 200.000 euros con ‘cartas nigerianas’

 
Viernes 4 de noviembre de 2011 0 comentarios
 

Miembros de la benemérita han detenido a un hombre de nacionalidad nigeriana como presunto responsable de haber estafado 200.000 euros por el método de las “cartas nigerianas”, a unas trece personas de países como Bélgica, Holanda, EE.UU., Rumanía, Austria y Alemania, por el método conocido como ‘las cartas nigerianas’.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio tras un aviso de la Europol en la que se informaba que un ciudadano belga había sido víctima de una estafa de más de 28.800 euros mediante el citado procedimiento. Este engaño consiste en hacer creer a las víctimas, a través de las redes sociales, que han ganado un premio, en este caso, de 517.000 euros, y que, para recibirlo debe hacer diferentes ingresos en concepto de tasas en unas cuentas domiciliadas en entidades bancarias de la provincia de Alicante. El delincuente, en su modus operandi, instaba a las víctimas a ingresar el dinero mediante transferencias bancarias a cuentas abiertas a nombre del estafador, que utiliza identidades falsas. Acto seguido, el timador acudía personalmente a las entidades bancarias a retirar el dinero y desaparecía sin dejar rastro.
Durante las investigaciones, la Guardia Civil descubrió que el detenido operaba en tres sucursales bancarias ubicadas en Santa Pola y Torrevieja, para recibir las tasas del supuesto premio. El presunto estafador fue detenido a mediados de octubre en Santa Pola cuando se disponía a efectuar una operación bancaria en una de las instituciones financieras que era investigada. Además, en un registro domiciliario, los agentes intervinieron hasta 3.000 euros en efectivo, tres móviles de última generación, varios ordenadores portátiles, cartillas bancarias con más de 116.000 euros en ingresos desde el pasado mes de enero y cuatro pasaportes falsos.
Según ha explicado la Guardia Civil, el detenido, de 43 años, podría haber estado actuando desde 2008, es por ello, que las investigaciones continúan abiertas para localizar a más perjudicados. Ha sido puesto a disposición judicial y se le imputan los supuestos delitos de estafa, fraude, usurpación de estado civil y falsedad documental.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.