Según un comunicado remitido por la Guardia Civil, en relación al trágico suceso de la muerte de un joven santapolero en Tabarca, a las 17.05 horas de ayer, martes 9 de julio, se recibió aviso del Servicio 112, comunicando que “un joven ha saltado al agua, desde una altura aproximada de un primer piso”, desde la Cala del Francés y que, según manifestaban los testigos “después de tirarse, no ha vuelto a emerger, perdiéndolo por tanto la pista
En la búsqueda del joven participó la patrulla del SEPRONA de Alicante, GEAS (Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas) y Serv. Marítimo de la GC de Alicante, así como también Policía Local de Alicante, Bomberos, Salvamento Marítimo y una unidad aérea.
Finalmente, la Benemérita confirmaba que el cuerpo sin vida del joven ha sido hallado por el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas sobre las 20:00 horas, a unos tres metros de profundidad y a unos 20 metros del punto desde el cuál se produjo el salto al agua.
Por el momento, y a falta de que se le practique la autopsia, no es posible precisar datos sobre el fallecimiento.
Una situación denunciada con anterioridad
Por otro lado, fuentes cercanas a la víctima consultadas por el Periódico Santa Pola, afirmaron que, en un primer momento, dos turistas ingleses se lanzaron a rescatar al joven, pero no pudieron conseguirlo debido al mal estado de la mar. De la misma manera, adelantaron que “la Guardia Civil tardó hasta veinte minutos en llegar a la zona” y que los agentes “no se lanzaron al agua, porque el mar estaba muy picado, muy peligroso”.
Añaden que “no es la primera vez que se avisa de que es muy peligrosa esta cala, que necesitaría tener un socorrista. Desde el Ayuntamiento de Alicante aseguran que es demasiado pequeña para que tenga un socorrista. Pero este es un sitio donde los jóvenes acuden, porque no tienen conciencia del peligro, y ahí tiene que haber alguien para impedirles saltar y realizar un salvamento rápido, en caso de que sea necesario”.
Además, confirman que iniciarán una campaña de recogida de firmas para instar al Ayuntamiento Alicantino, de quien depende la Isla de Tabarca, para que se tomen medidas de urgencia y se eviten nuevas desgracias como ésta.