Miguel Zaragoza Fernández, Alcalde de Santa Pola.
 

Sinceramente, me preocupa usted

 
Viernes 8 de junio de 2012 0 comentarios
 

Sra. Lafuente, no deja usted de asombrarme. Después de habérselo pedido nosotros al gobierno socialista durante 8 años, me dice que ustedes han propuesto que se haga una financiación adecuada de la Comunidad Valenciana. Su cinismo raya en lo absurdo. Le recuerdo que su gobierno socialista del Sr. Zapatero ha estado negando durante 8 años esa financiación a la Comunidad Valenciana y que cada valenciano hemos recibido 323 euros menos por año que el resto, y tampoco han reconocido que teníamos un millón más de habitantes no financiado.
Me habla usted en estos momentos del Centro de las Artes, que costaría 15 millones de euros. Le he dicho en distintos plenos y en este mismo medio que esa obra no se va a realizar de momento, aunque no queda en el olvido, a consecuencia de la mala financiación a la Comunidad y a la crisis que ustedes negaron. Mire, sí, me paso el día trabajando, convencido de que es mi labor, y creo que algo sí hacemos bien. Lo que no le permito es que usted me quiera hacer responsable de la sinrazón, la incoherencia y la negligencia de su partido en el gobierno central. Le recuerdo que durante 16 años ustedes, con su programa electoral, se comprometían a realizar la estación de autobuses, la piscina climatizada o el campo de golf, y no pusieron ni una piedra.
Sra. Lafuente, la piscina está ejecutada en un 80% y la vamos a finalizar. Estará conmigo en que unos cuantos ladrillos sí se han puesto. Ustedes no pusieron ninguno. La estación de autobuses será construida, porque es un compromiso de nuestro programa. La ampliación del centro de salud está prácticamente finalizada, todo el mobiliario está almacenado en el centro de salud de Altabix, se está adjudicando el final de obra a una empresa. También usted podrá verlo y disfrutarlo, porque es un compromiso de Miguel Zaragoza.
Por darle unas pinceladas, decirle que el parking, los colegios Virgen de Loreto y Gran Alacant, la ampliación del IES Cap de l’Aljub, el alcantarillado por vacío, los paseos de Tamarit y avenida de Granada, la remodelación del Ayuntamiento, el edificio de la Policía, un importante número de nuevos parques, la adecuación de la sierra, la ampliación del estadio Manolo Maciá, el centro de formación José Tovar, la rehabilitación de las viviendas de Pablo Iglesias, ludoteca, centro social y ampliación de su centro de menores, la rehabilitación de la infraestructura del Calvario con el Vía Crucis y mirador, contenedores soterrados, desdoblamiento y rotondas de la carretera de Elche, carril de aceleración de la N-332, la calle Maestro Alfosea y la plaza de la Diputación, los consultorios de Playa Lisa y Bernabéu, el edificio multiusos de Playa Lisa, la nueva depuradora, el huerto solar, en Gran Alacant el nuevo mercadillo, consultorio, oficinas municipales, correos, Biblioteca Internacional, pabellón cubierto y complejo deportivo, el gran parque de Gran Alacant, el de la avenida Noruega, la fuente y las rotondas…
Sra. Lafuente, no quiero cansarla porque necesitaría un periódico entero para informarle de todos los proyectos que hemos llevado adelante, y para mí está todo por hacer. No le he visto ni oído a usted nunca solicitar al Sr. Zapatero la entrada por la nacional a nuestro municipio, o los carriles de aceleración de Gran Alacant hacia Alicante y hacia Santa Pola. En cada cosa que hemos solicitado hemos obtenido un no como respuesta.
Por supuesto, Sra. Lafuente, yo sí he solicitado que la Generalitat abone al Ayuntamiento lo que le adeuda. Me dice usted que soy sectario a la hora de ayudar a las gentes de este municipio, y por supuesto no es cierto. Para presentarme a unas elecciones mirando al frente, a mí no me hace falta utilizar esos métodos que otros sí utilizaban. Es cierto que no tengo la solución para todas las personas, pero intento todos los días buscarla para poderla ofrecer.
Una de las primeras cosas que hice cuando llegué en el 2003 fue prescindir del chófer oficial de alcaldía que ustedes sí utilizaban y acabar con las comidas a cargo del Ayuntamiento, dejándolas solo para hechos puntuales.
Miguel Zaragoza se considera alcalde de todos los santapoleros. Lo demuestro todos los días recibiendo a todo el mundo y tratándolos a todos por igual, aunque usted no opine lo mismo. Estoy seguro de que muchos simpatizantes socialistas le podrían decir esto mismo.
Me encantaría tener enfrente a un contrincante que, con razonamientos, desde la serenidad, pudiera realizar una oposición digna, como se merecen las personas a las que ustedes representan. Por nuestra parte, seguiremos trabajando por nuestro pueblo con responsabilidad y coherencia, intentaremos aprender de los errores que podamos cometer y atenderemos cualquier propuesta de la oposición que sea positiva para Santa Pola, aunque precisamente de usted espero pocas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.