María Lafuente García, PSOE Santa Pola.
 

No se paga

 
Viernes 15 de junio de 2012 0 comentarios
 

En el Ayuntamiento de Santa Pola no se paga a tiempo y no se paga lo comprometido, cosa que es inadmisible. Se tarda en pagar y se paga mal.
Un ejemplo importante: el pago de subvenciones y convenios a las asociaciones santapoleras del año pasado, y por supuesto, de este año. En marzo, y después de comprobar que la realidad era esa, la de la falta de pago del montante total de dinero del año pasado, los socialistas requerimos al Alcalde para que abonara el dinero que le debe a las asociaciones. Fue un tema que debatimos también en Pleno, en aquel momento el Alcalde nos dice que ese es un tema que ya está solucionado y vota en contra en Pleno de una propuesta socialista que lo único que pedía es que el Ayuntamiento pagara a las Asociaciones lo que les debía. Pues bien, no es cierto, sigue el Ayuntamiento sin pagar aunque Zaragoza repitió hasta la saciedad que el tema estaba resuelto. Sigue sin pagarse hoy, junio de 2012 las subvenciones y sigue sin presentarse el Presupuesto que debe ordenar los ingresos y los gastos del Ayuntamiento este año.
El problema es mucho más que económico: el Alcalde puede “recortar” dinero de las ayudas que da a diferentes asociaciones, y nosotros estaremos de acuerdo seguramente con algunos de los ajustes que se hagan (si recorta en asociaciones sociales o sanitarias no lo estaremos), pero no puede no pagar dinero al que ya se comprometió, como hizo, no puede decirles como les dijo a las asociaciones “tienes tanto dinero, gástatelo “ y luego cuando ya lo han gastado “no te lo pago”. Los ciudadanos tenemos confianza en el Ayuntamiento, pensamos que si se compromete a algo lo cumplirá, y esa confianza no puede quebrantarse por nada. No se puede empeñar a una o más asociaciones que han confiado en el dinero, que tarde pero seguro, llegaría del Ayuntamiento y luego no pagarles y dejarlas empeñadas. Eso no se puede dar.
Nosotros ya le pedimos al Alcalde, a principios de año, que pagara todo lo que debía a las diferentes asociaciones del año pasado, y que para este año realizara los recortes económicos que creyera. Que si son razonables, nosotros los vamos a apoyar, que los tiempos conllevan gastar menos y mejor y todos debemos de apuntarnos a ello. Que queremos que se mantenga el gasto social, el sanitario, el educativo y si se tiene que recortar en otras áreas lo apoyaremos. Mantengamos lo importante, y lo que no lo es tanto, reduzcámoslo al máximo, no pasa nada. Eso sí, con criterios claros y objetivos, no vamos a permitir que se supriman gastos en cultura para que sigan gastándose los duros en “protocolo”, en “apañar personas” y en “gastos varios”.
Y tampoco dejaremos que se recorte por culpa del de enfrente. Ya está bien eso de que el PP no tiene nunca la culpa de nada, no hay más que ver las declaraciones de M. Zaragoza: cuando el PP no gobierna la culpa de todo la tiene el que está gobernando, cuando el PP sí gobierna la culpa de todo la tiene siempre el que gobernó antes que él.
Entonces, si no tiene la culpa de lo que ocurre ni cuando está gobernando ni cuando no está gobernando, ¿Cuándo tendrá la culpa de algo? ¿Cuándo las ranas críen pelo? Seguramente sí, será entonces. Son ya 17 años gobernando Santa Pola y no se responsabilizan de nada. A Zaragoza hay que llamarlo si tiene que ponerse alguna flor, si no es así, no hay que llamarlo para nada.

María Lafuente García, PSOE Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.