Loreto Cascales Martínez, Diputada Nacional y Presidenta PP Santa Pola
 

UNA LECCIÓN DESDE AGUAS INTERNACIONALES

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

Después de diez días de zozobra, de incertidumbre y de impotencia, la aventura de Pascual Durá y su tripulación a bordo del “Nuestra Madre Loreto” ha terminado bien. Y lo ha hecho no por el trabajo y la preocupación de los políticos al mando sino por el arrojo y el coraje de la gente de la mar que, una vez más, ha demostrado de qué pasta especial están hechos. Una tripulación de pescadores santapoleros ha dado una lección de solidaridad, convicción y valentía a un Gobierno inhumano que ha sido capaz de poner en riesgo la vida de los inmigrantes pero también la de los compatriotas españoles.
Un Gobierno del Sr. Sánchez que permaneció callado e impasible ante una situación muy crítica de racionamiento de víveres, de falta de combustible, de un temporal con olas de hasta siete metros de altura y con un inmigrante evacuado por su delicado estado de salud. Nada, absolutamente nada, hizo reaccionar a un Gobierno sin escrúpulos que hizo responsable a un patrón que cumplió con su obligación por las leyes del mar pero también como ser humano en ayuda y rescate de sus semejantes. Y nada más que la fuerte repercusión mediática y los comentarios en redes sociales hicieron reaccionar a una alcaldesa y un equipo de Gobierno cómplices que sólo respondieron con una voz muy tibia ya cuando nuestros marineros llevaban tirados literalmente en el mar una semana. Tenemos una alcaldesa que trabaja a golpe de opiniones en redes sociales y que, en mi humilde opinión, debería haber salido con más fuerza y entusiasmo a pedirle a su gobierno una solución inmediata a los problemas de sus ciudadanos. Estoy convencida de que si hubiese levantado la voz y hubiera dado un golpe encima de la mesa del gobierno de su mismo color político, la situación no habría llegado al extremo de tener que tomar la decisión de volver a casa a pesar de las posibles consecuencias para los marineros y sus familias. Necesitamos representantes políticos que den la cara por nosotros y por nuestras necesidades y que estén a la altura de las circunstancias y, una vez más, nuestra alcaldesa ha demostrado que no lo está. Y en cuanto a la vicepresidenta del Consell, la Sra. Oltra, que ha propuesto indemnizar a los marineros, desde aquí preguntarle si ha consultado a los familiares qué es lo que ellos quieren y en qué se les puede ayudar porque lo peor que puede hacer un político es lanzar propuestas sin consultar a los afectados.
A pesar de todo, me alegro y me parece acertada la condecoración de la insignia de plata y el reconocimiento que el Ayuntamiento hará porque es lo mínimo que nuestros pescadores y sus familias merecen. Me siento orgullosa de mi gente y de mi pueblo porque una vez más se demuestra los valores con la que nos han criado nuestros padres. Me siento orgullosa de Pascual, el patrón que a pesar de su juventud ha sabido afrontar con decisión una situación compleja sin dejar jamás de lado aquello en lo que cree. Me siento orgullosa de la tripulación que ha aguantado sin más armas que su determinación. Me siento orgullosa de las familias de estos pescadores por su aguante, por su temple y por saber dirigir la situación con maestría a pesar de las dificultades. Me siento orgullosa de los padres de Pascual pero, especialmente, de Pepi Irles que a pesar del sufrimiento vivido ha sabido “capear un temporal de los grandes” desde tierra. Me alegro de corazón que la pesadilla haya terminado, que se haya podido continuar con la campaña de Navidad y que nuestros pescadores puedan volver a casa pronto con la convicción de que Santa Pola los recibirá como se merecen, como héroes que para mí son.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.