LORETO CASCALES Diputada Nacional y Presidenta PP Santa Pola
 

TIEMPO AL TIEMPO

 
Viernes 2 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Que un grupo de personas utilicen “artimañas legales”, como el Fraude de Ley para conseguir la alcaldía de nuestro pueblo, no es más que una prueba clara de qué tipo de personas están gobernando hoy nuestra ciudad. Personas a las que no importan los medios y las formas con las que conseguir sus fines, personas para las que el odio por los integrantes del Partido Popular es más fuerte que el trabajar con amor hacia su pueblo. Personas que deberían haber dimitido porque no consiguieron la alcaldía a nuestro entender por las vías democráticas y transparentes que todos los ciudadanos demandamos. Y no es que lo diga yo, es así porque un juez ha hecho cumplir ya un auto a través del cual la Alcaldesa ha tenido que retirar las concejalías de Hacienda e Infraestructuras a los dos concejales tránsfugas, Ignacio Soler y Paco Soler, respectivamente. Sinceramente, nada más por ello, pienso que ya deberían haber dimitido puesto que no sólo han cometido “Fraude de Ley” sino que también han demostrado ser un “Fraude” en todos los sentidos.
Si creen que nos van a callar amenazándonos con llevarnos a los juzgados, van apañados. Desgraciadamente, les ha funcionado con muchas personas que les tienen miedo. Las amenazas, las denuncias, las mentiras, las manipulaciones, eso es con lo que han conseguido hacer que no hablen muchos de los que no piensan como ustedes y que tampoco comparten sus formas de hacer las cosas... pero yo no me voy a callar frente a eso y pienso seguir ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión y escribir y decir lo que pienso sobre el desastre en el que han convertido a nuestro pueblo, reiterándome en cada una de las palabras que escribo y utilizo. Por la simple razón de que no estoy mintiendo cuando lo hago, es más, es cierto y hay mucha gente que lo sabe.
Por otra parte, he de decir que es cierto, tenemos concejales que están siendo investigados. Eso yo no lo puedo negar porque es la realidad. Pero una cosa es un posible error en un procedimiento administrativo y otra muy diferente es la corrupción. Yo así lo considero y para mí, definitivamente, una cosa no es la misma que la otra y no se pueden poner al mismo nivel.
Y no es lo mismo aunque la Alcaldesa y su gobierno del Camarote de los Hermanos Marx quieran hacer creer lo que no es a la gente de nuestro pueblo. Y ya deberían saber que una mentira no se convierte en realidad por mucho que la repitan. Han intentado por activa y por pasiva convencer a los santapoleros de que los procedimientos judiciales por los que mis compañeros del grupo municipal popular están pasando han sido producidos y derivados por temas de corrupción y eso es total y absolutamente FALSO. Ya está bien! Hasta aquí hemos llegado con sus mentiras y sus manipulaciones de la verdad. De hecho, un juez decidirá si mis compañeros de partido se equivocaron en la tramitación administrativa de unos expedientes O NO. Así que dejemos actuar a la justicia y que hagan como deben hacer su trabajo sin que este equipo de gobierno mienta y tergiverse la realidad.
Compartiréis también conmigo que es mezquino y ruin querer confundir a la población, querer mentir y hacer creer algo que es totalmente falso. Lo que ocurre es que cuando uno quiere esconder su ineptitud para gobernar, la mentira, la manipulación y el espectáculo en los plenos son de las pocas armas disponibles de las que echar mano y eso es lo que han estado haciendo los gobernantes que tenemos hoy en nuestro Ayuntamiento. Para ellos, “no importan los medios, sino el fin”. Han pedido hasta la saciedad la dimisión de estos dos concejales por algo que no es corrupción y que el juez todavía no ha determinado. Lo que sí ya está comprobado es que la Sra Seva, junto a sus socios de gobierno de Compromís, Podemos e Izquierda Unida, dieron concejalías a unos tránsfugas, el juez les ha obligado a dar marcha atrás porque el procedimiento no fue adecuado y aquí nadie dimite, incluso se le paga al señor Paco Soler 1.400 euros al mes por no hacer nada. Volvemos, por tanto, al “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago” o al tan conocido dicho santapolero que recuerda aquello de “la llei de l’embut, lo ample pa mi i lo estret pa tu” que todavía es mucho más gráfico y que define a la perfección la actitud de este conglomerado de partidos que tenemos por gobierno.
Pero eso sí, se les ha olvidado contarle a los santapoleros que se ha admitido a trámite una querella que, por cierto, no ha presentado el Partido Popular, por Prevaricación Administrativa contra Yolanda Seva, Antonio Pomares y Alejandro Escalada. Los supuestos defensores de la transparencia están ocultando esta información a la gente de Santa Pola. Y yo les pregunto a ellos, a los tránsfugas y al resto de concejales, si finalmente la alcaldesa y los otros dos concejales son“imputados” por estos cargos, ¿se aplicarán la misma vara de medir y serán consecuentes con lo que les han pedido a mis compañeros y dejarán sus actas de alcaldesa y concejales de forma inmediata? Es una pregunta que lanzo hoy en este medio de comunicación porque si actuasen de una forma diferente, se dejaría en evidencia su falta de integridad, de honradez y de responsabilidad, aunque sinceramente, llegados a este punto, viendo lo que he visto y sabiendo qué tipo de personas tenemos hoy en nuestro Ayuntamiento, ya nada me extrañaría viniendo de ellos. Y si no, TIEMPO AL TIEMPO.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.