Jorge Perelló Almiñana. Concejal ADL de Santa Pola.
 

Rebelión a bordo

 
Viernes 8 de marzo de 2013 0 comentarios
 

Sr. Martínez, ciertamente nuestros estilos y talantes son distintos, pues usted es de los que, sin levantar mucho la voz, se dedica a descalificar, a dejar sospechas y, sobre todo, a utilizar mecanismos de confusión sin dar propuestas concretas o aplicables. Yo, por el contrario, puedo elevar el tono de voz hasta incluso llegar a la vehemencia, pero siempre desde el trabajo y el respeto a la oposición, en la que he estado y desde donde he colaborado con el equipo de gobierno siempre que fuera al servicio de Santa Pola, cosa que usted parece no entender ni aplicar.
Al igual que cuando participa en el Pleno, que cuando acaba su intervención me cuesta saber qué está diciendo, me pasa lo mismo cuando escribe, ya que mezcla los temas, hace afirmaciones sin evidencias y nos ilustra con sus conocimientos legislativos interpretados a su arbitrio y ahora también literarios y del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Yo, humildemente, voy a intentar entenderle y por ende, aclarar a quien nos lea sobre el tema que nos ocupa sin valorar la referencia del cuento del Rey desnudo y su moraleja, que espero que en su próximo artículo nos ilustre.
Empecemos con el Alcalde, quien lidera un equipo de gobierno al que nadie le puede negar su dedicación, no solo en el municipio sino aportando su granito de arena para la mejora de nuestra provincia (¿eso es malo?) y por lo tanto, de nuestro municipio y sus intereses, pero sin abandonar su responsabilidad de liderar a un equipo al servicio del municipio, siendo incierta que sea “vox populi” sus ausencias (¿por qué utiliza a los empleados públicos para sus críticas?), de hecho reitero que ponga encima de la mesa las horas que dedican todos sus concejales juntos que están sin exclusividad al igual que él y la suma de todos no creo que supere las que hace el Alcalde solamente en el Ayuntamiento.
Por cierto, para mí es un honor que sea “mi cuñado”, pero le recuerdo que antes de que fuese alcalde yo ya era portavoz de mi grupo y después fue mi alcalde y yo su concejal, ¿o debía renunciar al amor por su condición de hermana del alcalde? Usted vive en el mundo de yupi, no obstante es lógico que no recuerde nada de la política municipal porque sólo hace seis años escasos que está viviendo en Santa Pola, y por tanto no tiene ni idea de cómo ha evolucionado el pueblo ni tiene claro cómo defenderlo, lo que sí puede decir en voz alta es que usted estuvo en las listas socialistas que dieron los peores resultados de toda la historia.
Se mete usted con mi capacidad de trabajo. Bueno, vuelve de nuevo su egocentrismo derivado de su complejo de inferioridad, que seguro que en su vida le ha hecho intentar demostrar al mundo lo importante que cree usted que es, seguro que por ello ha luchado toda su vida por ser cargo de lo que fuera, de una asociación, de la comunidad de propietarios, encargado de clase, etc... En fin, mi capacidad de trabajo está demostrada con los resultados electorales de tres legislaturas como grupo de trabajo y a nivel personal, cuando quiera ponemos encima de la mesa el currículo de cada uno a ver quién es quién, si se atreve, claro, que lo dudo.
Con respecto a sus propuestas, me reafirmo en lo que dije en mi escrito anterior y le recuerdo que en el tema del desarrollo local, que tanto le preocupa, aún no se ha recibido por parte de los consejeros socialistas ninguna propuesta en los órganos de gobierno de la A.D.L., sino más bien un posicionamiento de “abstencionismo”, de lo que creo será conocedor.
Para ir terminando y no cansar más a quienes nos leen, y como está usted preocupado por mis incumbencias y competencias (aunque las palabras sean sinónimas, en términos municipalistas la incumbencia se refiere a los temas que afectan a los vecinos, mientras que las competencias son la posibilidad de intervenir y la financiación de su intervención) en el tema de empleo, le diré que el salario líquido que cobro (pactado por la Corporación en el ROM) es de media mensual de 1.650 euros, y no es por ser sólo concejal de empleo, pues si se molesta y relee el Decreto de Alcaldía del 13/06/2011 sobre delegaciones, mis actuales responsabilidades municipales son: 4º Teniente de Alcalde, Portavoz del Grupo Municipal Popular, Concejal Delegado de Personal, Régimen Interno, Fomento, Empleo, A.D.L. (Vicepresidente) y Escuelas Taller-Taller de Empleo.
Por último, en su escrito habla, critica y no da soluciones a muchos temas, por lo que necesitaría mucho espacio para contestarle, además que pienso que éste no es el lugar, pues donde se debaten estos temas es el Pleno Municipal y en la ADL, donde están todos los grupos políticos y agentes socio-económicos representados y a las que asistiré como concejal y no como “rey desnudo”, actuando más bien como capitán de una embarcación que pretende llegar a destino, que no es otro que el mayor empleo posible para el municipio.
Aunque a usted le pese, alcanzaremos ese puerto a pesar de las posibles rebeliones de algunos miembros de la tripulación que, en lugar de remar hacia el mismo rumbo, pretenden que vayamos a la deriva aunque sólo sea para que ellos puedan ofrecer enderezar el rumbo sin dudar en utilizar cualquier medio a su alcance y cambiar de tripulación.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.