Miguel Zaragoza Fernández. Alcalde de Santa Pola.
 

Orgullosos de nuestra Policía Local

 
Viernes 19 de abril de 2013 0 comentarios
 

En estos tiempos de crisis en los que cada día nos mina la moral el ramillete de noticias negativas que leemos, escuchamos y vemos en los medios de comunicación, por fortuna la actualidad siempre deja un resquicio de esperanza en el ser humano, un motivo más por el que seguir adelante y convencernos de que seremos capaces de conseguir todo aquello que nos propongamos.
Estos últimos días Santa Pola ha vuelto a ser noticia de primera plana por un hecho que, como en otras memorables ocasiones que todos recordamos, tiene como protagonistas al mar y a la solidaridad de nuestras gentes. El pasado miércoles 10 de abril dos agentes de la Unidad Marítima de la Policía Local de Santa Pola se convirtieron en héroes anónimos al salvar la vida a dos náufragos cuando estaban a punto de ahogarse cerca de nuestra costa. Ser Policía es una de las decisiones más honrosas que una persona puede tomar en su vida. Es una forma de decirle al mundo que, desde ese momento, eres un poco menos para ti y, a la vez, un poco más para los demás.
En nombre de todos los santapoleros, es un orgullo para mí felicitar públicamente a los agentes Iván Martínez Vizcaíno y Francisco Calvo Gómez, miembros de la Unidad Marítima de la Policía Local de Santa Pola, por su arrojo y valentía al salvar de una muerte segura a dos santapoleros que se habrían ahogado sin remisión, arriesgando su propia vida.
Esta actuación dice mucho de los valores que guían a nuestros Policías Locales en su trabajo y en su vida, la profesionalidad que les distingue y la humanidad que forma parte de su ser. Y hablo en plural porque, aunque destacable, éste no ha sido un acto aislado, sino que son numerosos los ejemplos de valor y valentía que nuestra Policía Local protagoniza a lo largo del tiempo, aunque muchos de esos casos no llegan siquiera a conocerse.
Por ello es difícil encontrar palabras para mostrar nuestro agradecimiento, aunque sé que en su interior, tanto Iván como Francisco guardarán para siempre la satisfacción del deber cumplido y, sobre todo, de haber contribuido a mantener con vida a estas dos personas que, sin duda, les estarán eternamente agradecidos.
Me gustaría hacer extensivo este reconocimiento a todos y cada uno de los miembros de nuestra Policía Local, un Cuerpo cuya razón de ser es el servicio al ciudadano y que es un gran ejemplo de humanidad, valentía y profesionalidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.