Grupo Popular Santa Pola
 

Los tránsfugas en fraude de ley

 
Martes 7 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

La sentencia judicial por la que se reconocía el decreto que dotaba de delegaciones a los dos concejales tránsfugas D. Ignacio Soler y D. Francisco Soler puso de manifiesto que éste se hizo en fraude de ley. La trayectoria de estos dos concejales tránsfugas también ha puesto de manifiesto un auténtico fraude a Santa Pola y a los santapoler@s. Desde que tomaron posesión de sus concejalías sólo se concentraron en realizar su política de ”tierra quemada” ; desacreditar constantemente la labor que hicieron otras personas y sobre todo a las personas del Partido Popular. Se han valido de su fraudulento poder y de los recursos municipales para organizar su particular “vendeta”, y les daba igual atacar a funcionarios, asociaciones, clubes deportivos, vecinos de nuestro pueblo y principalmente a los miembros de la oposición. Para ello no han tenido escrúpulos en tergiversar, mentir y amenazar a quien se pusiera en su camino. Aplicando su máxima: “ el fin justifica los medios”. Esta es su doctrina, este es su Mantra esta es su visión de la política.
El Auto de ejecución de sentencia que emitió el propio juez ha sido recibido con aplausos por el resto de sus compañeros del equipo de gobierno (eso sí, en privado), que venían sufriéndoles en silencio como ya sabemos. Un auténtico favor vamos y que algunos de ellos han respirado con alivio al verse liberados de esta agradable compañía. Pero, en nuestra opinión, el Sr. Juez a quien verdaderamente ha favorecido es al pueblo de Santa Pola. Ya se sabe el tiempo siempre da o quita la razón.
Los tránsfugas se jactaron públicamente que esta sentencia les venía bien porque les quitaba responsabilidades y tendrían más tiempo para hostigar al Partido Popular. Nunca nadie ha hecho tan poco por Santa Pola, y tanto daño en tan poco tiempo a la sociedad santapolera. Debemos recordar que el Sr. Soler, Don Ignacio, fue militante y secretario del Partido Popular de Santa Pola, librando encarnizadas batallas dialécticas contra socialistas y comunistas; Cosas de la vida “hoy son sus mejores amigos. Curiosamente el Sr. Soler, militó en el Partido Popular hasta abril de 2015, justo un mes antes de las elecciones. En esa misma fecha también dejó de trabajar codo con codo con D. José Joaquín Ripoll, al que acompañaba desde el 2003, expresidente popular de la Diputación de Alicante, y que justo un mes después ya estaba traicionándole y como coloquialmente se dice “poniéndole a caldo”. Esto nos da una visión cristalina de la ética y la catadura moral de este político local y hace bueno aquel refrán popular un poco mal sonante que dice textualmente: “hoy somos put.s y mañana comadres”.
En una cosa si estamos totalmente de acuerdo con el Sr. Soler, la concejalía de Hacienda le venía muy pero que muy grande. Más que nada por sus ausencias, sus constantes viajes y la ocupación de gestionar su empresa y vendiendo ruedas de molino. Más que trabajar para el pueblo el Sr. Soler trabaja para mantener su ego, que viene a ser un tanto exagerado, su ego, claro.
Al Sr. Paco Soler, en cambio, el Auto judicial le ha sentado muy mal, sólo hay que verle la cara para comprobarlo, pareciese que esté sufriendo un “cólico miserere”. Este hombre la verdad sí, según el mismo dice, sí que ha trabajado, “como un burro”, como muestra: se puso el casco y rehabilitó él solito el puente de Gran Alacant, machete en mano se fue a cortar las palmeras de los parques, como insigne arquitecto, nos ha dejado el Auditorium El Palmeral como una jaula de hamsters, como técnico especialista en seguridad vial ha puesto patas arriba todo el centro urbano cambiando y descambiando direcciones, como experto aparejador ejecutó dos rotondas, deshaciéndolas y volviéndolas a hacer. Y su gran logro particular que detectaron los turistas este verano fueron los “nuevos aromas” santapolera@s, para ello se esmeró en cultivar los malos olores y la suciedad en nuestras calles, proliferando manchas y lamparones, eliminando los contenedores soterrados porque los había puesto el PP (y que costaron 60.000€) etc, y la diversas “ocurrencias” conocidas por los santapolera@s. Y todo esto ejerciendo simultáneamente su actividad de consumado “periodista” y gran filántropo del Ribera del Duero y la gastronomía local, vamos, una actividad desenfrenada. El susodicho periodista no tiene empacho en manifestar que “Santa Pola está en el culo del mundo...” tal y como expresó en la última sesión plenaria. Sin duda nuestro mejor agente turístico.
A estos dos señores que les viene corta la máxima de “calumnia que algo queda”, que centran su discurso en ataques y amenazas a todo lo que esté relacionado con el Partido Popular, no les importa utilizar la manipulación, la tergiversación y la mentira. Mientras tanto Santa Pola no tiene ahora mismo modelo turístico, ni proyecto de futuro, los comerciantes se han manifestado en las calles contra el Plan de Humanización impuesto y sin escucharles, proyectos vitales como el de VATASA, la finalización de la Piscina, el segundo colegio de Gran Alacant, el colegio Hispanidad, y un largo etcétera, siguen durmiendo en un cajón y los plenos se han convertido en un plató televisivo donde impera, la confrontación y la falta de respeto, por voluntad de la Alcaldesa y el consentimiento pactado y cómplice de PODEMOS, COMPROMIS e IU.
Eso sí, todas las tardes se escucha en la Glorieta el tañido lánguido de la campana del trenet, CHUU CHUUU...

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.