LORETO CASCALES Diputada Nacional y Presidenta PP Santa Pola
 

LOS FOLLETOS DEL PSOE: PURA PROPAGANDA

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Los folletos que el Psoe repartió la semana pasada por todo el pueblo son un panfleto lleno de demagogia, desinformación y mentiras. Ya podrían dedicar el tiempo que han utilizado para hacerlo y repartirlo en trabajar por el pueblo y por los santapoleros. Me veo en la obligación de volver a explicar la realidad y a desmentir las mentiras que intentan hacer creer a los santapoleros sobre este tema.
Como ya dije, la realidad es que la Ley de Función Social de la Vivienda presentada por el PSOE y Compromís es un “bodrio” de ley que supuestamente estaba diseñada para rescatar a las personas pero que, en realidad, está plaga de injerencias legislativas. Para decirlo bien claro, es una ley que es “ilegal”. Esta ley, seamos realistas y digamos toda la verdad, incumple la legalidad porque quiere hacer suyas competencias estatales. El Consell, gobernado por PSOE y Compromís, con la ayuda indispensable de Podemos, debería saber ya a estas alturas que las Comunidades Autónomas tampoco se pueden saltar la legalidad ni la Constitución y que, por supuesto, no tienen inmunidad. Señores concejales del equipo de gobierno, la ley está para cumplirla.
Esta ley que ustedes intentan defender a la desesperada es una ley “estafa”, una treta más de unos gobernantes incapaces de dar soluciones a los ciudadanos y que lo único que se les da bien es hacer las cosas mal, echarle la culpa a los demás de su incapacidad (normalmente al Partido Popular y en Santa Pola a mí también) y seguir sin hacer absolutamente nada para ayudar a la gente que lo necesita. Eso es lo que ustedes han hecho también con esta ley. Me piden que el Gobierno de España trabaje más para ayudar a las familias desamparadas pero es que eso es lo se está haciendo. Voy a aportar algunos de los datos reales de la gestión del Gobierno del Partido Popular y de Mariano Rajoy, de cada diez euros invertidos en vivienda en la Comunitat, ocho son del Gobierno de España y sólo dos los aporta el gobierno del Consell de Puig y Oltra. La Consellera de Vivienda anunció que iba a rehabilitar 500 viviendas y sólo entregó 200 que ya habían sido rehabilitas o se estaban rehabilitando con el Partido Popular. Y yo me pregunto, si tanto les importan a ustedes las personas, ¿por qué en vez de utilizar 100 millones de euros en una televisión valenciana no utilizan ese dinero para viviendas sociales y ayudar a familias necesitadas? ¿Por qué en vez de enchufar a tantos cargos de confianza (recordemos que Oltra tiene más asesores que ningún vicepresidente del Partido Popular anteriormente) no utilizan ese dinero para ayudar a las personas que tanto dicen defender?
La realidad es que sus prioridades son muy distintas a las de rescatar a las personas. Sus políticas son las de adoctrinar a los niños en las aulas, impedir que los padres elijan la lengua en la que sus hijos deben estudiar, aumentar las instituciones públicas para enchufar a los suyos y tener más asesores. Rescatar han rescatado a personas, pero sólo a las que piensan como ustedes.
Pídanle a sus amigos del Consell que construyan el colegio de Gran Alacant y el colegio Hispanidad, que hagan políticas y leyes reales y legales que ayuden a las personas de verdad y ustedes en Santa Pola, ayuden a los comerciantes de la zona centro de Santa Pola a los que han “matado” literalmente con su Plan de Humanización, ayuden a que los chiringuitos se mantengan y sean un negocio asequible que sigan creando empleo en Santa Pola, ayuden a las asociaciones de nuestro municipio porque a muchas las han destruido por completo, dedíquense a construir los hoteles que prometieron, a limpiar las calles y a eliminar los socavones que crean caos de circulación, arreglen las zonas de juegos infantiles que están abandonadas y preocúpense de Gran Alacant que también es parte de nuestro pueblo. Sean leales con los ciudadanos de Santa Pola y admitan que para poder ser concejales y alcaldesa de nuestra villa admitieron cometer Fraude de Ley y sucumbir a las exigencias de dos concejales tránsfugas que han traído la desidia, la inacción y el sinsentido, junto con ustedes, a nuestro pueblo.
Dedíquense a trabajar por el pueblo como mínimo con el mismo empeño que han puesto en hacer esos folletos llenos de mentiras y de repartirlos por todo el pueblo. Si dedicasen la mitad del tiempo a lo que deberían desde el Ayuntamiento, otro gallo cantaría.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.