Loreto Cascales Martínez, Diputada Nacional y Presidenta PP Santa Pola
 

LA MEDIA MARATÓN AGONIZA

 
Viernes 25 de enero de 2019 0 comentarios
 

Este año hemos vivido una nueva decepción con el desarrollo de la Media Maratón de nuestro pueblo. Cuando veo las fotos y los vídeos se me encoge el corazón y siento una profunda pena.
Ya nada queda de lo que fue la prueba deportiva “estrella” de Santa Pola. La que fue la cuarta media más importante de toda España. Una prueba que competía con ciudades de la talla de Madrid, Barcelona y Valencia. Una prueba que llegó a acoger a 9.411 inscritos y que en 2019 ha dado la bienvenida a tan solo 3.950 corredores. ¡Hagan ustedes mismos las cuentas!
No sólo el éxito de la prueba ha ido extinguiéndose en estos dos últimos años en los que el Club de Atletismo ya no está al frente de su organización sino que, además, con ella ha ido menguando al compás la afluencia de clientes en hoteles, restaurantes, bares y comercios. Hemos pasado de disfrutar de la gran fiesta del deporte por excelencia en nuestro municipio a ser testigos de su agonía y si no se cambia el rumbo, pronto seremos también testigos de su futura inmediata defunción.
No hace falta dar datos, los santapoleros saben perfectamente cómo ha evolucionado todo.
Yolanda Seva y su equipo del #CamaroteDeLosHermanosMarx le arrebataron la Media Maratón a quienes son sus propietarios, es decir, al Club de Atletismo y a la gente de este pueblo porque ésta es una prueba de los santapoleros, para dársela, supuestamente, de forma gratuita a una empresa privada (y ya veremos si la Audiencia Provincial ve finalmente delito o no en esta acción).
Jamás el resultado podrá ser el mismo siendo el organizador un Club sin ánimo de lucro que con profesionalidad y amor a su pueblo busca la excelencia a que la prueba sea organizada por una empresa privada que viene de fuera, con todos mis respetos a la empresa. Como fundamento de mis afirmaciones tan solo tengo que hacer referencia a los nefastos resultados de este año con descalificaciones de corredores incluidas.
Echo de menos al Club de Atletismo y echo de menos la capacidad de gestión de su presidente, Roque Alemañ y a todo su equipo y voluntarios, merecedores de mi respeto y admiración y que tan buenas medias nos han hecho vivir, sentir y disfrutar y confío en que pronto TODO vuelva a su lugar y que, en breve, cada uno y cada cosa vuelva a su sitio, incluyendo el éxito de la Media Maratón Internacional de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.