CIUDADANOS
 

La Guerra de las Falacias V: La Caída de Emperador

 
Miércoles 9 de mayo de 2018 0 comentarios
 

Nuevamente, y aprovechando que es 4 de mayo, nos vemos forzados a acudir a este formato que va camino de agotar una saga y comenzar la siguiente, con sus spin-offs y sus secuelas y todo al más puro estilo Peter Jackson. Tras las acusaciones del Sr. Soler en el pasado pleno, el Partido Popular no ha desaprovechado la ocasión de recoger el guante y cargar con todo contra mi persona. Por un lado, me halaga tener tan en contra tanto a miembros del equipo de gobierno como a miembros del PP, lo cual significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo, realizando una oposición responsable, dura, pero a la vez desmarcada de lo que, según dicen, es nuestra Estrella de la Muerte, la nave nodriza de Ciudadanos, el Partido Popular.
Creo que no hace falta insistir demasiado en que ni queremos ni nunca hemos querido tener nada que ver con este partido. Un partido contra el que existen TANTAS causas abiertas que pronto tendrán que encargar a los nativos de Kamino un ejército clon de políticos que no estén incursos en procedimientos judiciales. Un partido que acusa al resto de falsedades para encubrir sus propias maniobras políticas de dudosa honestidad, como la que hemos podido presenciar en las últimas semanas, con un Miguel Zaragoza dispuesto a dimitir pero esperando pacientemente a que la sucesión en la Diputación estuviese “atada y bien atada”, para luego tratar de vender que dimite por responsabilidad para con el pueblo de Santa Pola. No cuela.
Sobre las acusaciones, me gustaría aclarar que sí, es obvio que estuve presente en negociaciones con TODOS los grupos políticos (también con el Partido Popular), pero tras las reuniones con los que ahora forman parte del equipo de gobierno y habiendo informado a las instancias superiores del partido, se nos informó de las líneas rojas y se nos recomendó una abstención para facilitar la alcaldía a la lista más votada, en este caso el Partido Popular. De la reunión que tuvo lugar para cerrar el pacto y el voto de los Sres. Soler, ni tuve conocimiento ni la presencié, si bien lo sospechaba y así se lo transmití a mis superiores horas antes de la investidura. El problema fue que, a diferencia del Partido Popular, una servidora no acostumbra a acusar sin pruebas a la gente ni a morir matando, como tratan de hacer ahora. Quizá la solución no pasaba por sentarse a esperar una abstención de Ciudadanos sin más y haber llegado a alguna clase de acuerdo, pero parece que la dirección era demasiado orgullosa como para rebajarse ante unos rivales políticos que, supongo, consideraban poco peligrosos. Ya ven, aquí estamos, siendo atacados con invenciones como estrategia de defensa ante un vapuleo constante en el trabajo de oposición, a pesar de que la proporción es de 9 a 1. De hecho, tanta ‘calidad’ y ‘extensión’ en la nota sólo puede ser fruto de una reunión de los 9 durante horas. Cada vez me queda claro que nosotros somos la Alianza Rebelde y ustedes el Imperio.
También resulta curioso que se le de tanto crédito a lo que diga el señor Ignacio Soler en lo que respecta a Ciudadanos cuando se pasan la práctica totalidad de las sesiones plenarias tachándolo de mentiroso. Me viene a la mente en este momento una frase de su Líder Supremo ‘no es cierto, salvo alguna cosa’, que viene muy al hilo en este caso. Parecen querer cargarme de responsabilidad por algo que no hice y que no estaba en mis manos controlar mientras que ustedes eluden toda su responsabilidad in vigilando en las causas que los mantienen investigados judicialmente. Tengo la sensación de que están tan poco acostumbrados a ser parte de la oposición que, puestos a equivocarse, se equivocan hasta de enemigo. Quizás lo suyo sea ser políticos “que se visten por los pies” y cierran tratos con “apretones de manos”.
Escribíamos en ediciones anteriores que no teníamos muy claro, de entre Miguel Zaragoza e Ignacio Soler, quién era Darth Vader. Hoy venimos a esclarecer un poco más la trama y podemos asegurar que el Emperador Palpatine ha caído y que el Imperio se desmorona. ¿Quién será el próximo Kylo Ren? Siguiendo la trama de la Guerra de las Galaxias y la costumbre del partido, seguro que es familia de alguien.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.