EDITORIAL
 

ILUSTRES GOBERNANTES

 
Miércoles 24 de abril de 2019 0 comentarios
 

Para ser este gobierno local, que nos ha tocado disfrutar, del cambio, o del progreso, o anti heteropatriarcal, o 3.0, o cualquier otro apelativo que suene a modernez, alguna de sus voces más progresistas parecen ser fieles seguidores de Donald Trump y el movimiento Art Right norteamericano. Lo decimos porque su estrategia de comunicación y defensa está basada en una línea única argumental: lo que dicen los medios es mentira. Porque, hasta hace bien poco, mentíamos todos los medios. Casualmente, a escasos meses de elecciones, sólo es este medio el que no se congratula con sus verdades (ya que éstos, “pa chulos”, tienen distintas verdades: las que muestran de cara a la galería y “entre bambalinas”).

Puede que estemos ante el primer caso de travestismo político. Quizás por la mañana sean unas señoras y señores de lo más plural y, por las noches, amparad@s por el manto de la nocturnidad, se den cita en locales ambientados con el humo de puros de 500 euros y tragos de escocés de 1.000. Se pongan unas hombreras estilo años ochenta, se calcen un escaso peluquín rubio, panza de gomaespuma, papada de látex, spray facial naranja carlota y un traje tres tallas más grande. Si esto es así, les recordamos que vivimos en una España tolerante y abierta, que pueden salir del armario político sin miedo, que aquí nadie les va a juzgar por sus ideas, sino por sus actos. Si lo que quieren es parecerse a Trump y ser fans del síndrome de Turet político, no se corten, las perchas del armario tienden a provocar fuertes úlceras en lugares engorrosos, como la conciencia.

Volviendo a la información. Nuevamente, perdón, a su forma de leer la información. Todo lo que se salga de sus cánones es falso. ¿Sólo falso? ¡No! Falso y orquestado en forma de conjuración. Cuando estaban en la oposición ya andaban con el runrún del PPeriódico. Ahora, que gobiernan, lo quieren convertir en axioma. Pero, parafraseando al señor Ignacio Soler (ya saben, ese señor que sí es de derechas confeso y que sí gobierna con ustedes) que, a su vez, parafraseaba a Albert Einstein: “locura es repetir lo mismo esperando distinto resultado”. A día de hoy, no hay ningún concejal, diputado nacional, provincial o autonómico del PP que forme parte del accionariado. Tampoco redactan noticias, venden publicidad, recogen y reparten el periódico o llevan la contabilidad. Si ustedes lo han visto, se lo rogamos, informen, que aquí tenemos faena para dar y regalar. Otro apunte, la enfermedad mental no es ningún estigma y la psicosis se puede tratar gracias a los excelentísimos profesionales que tenemos en la sanidad pública.

Se contagian nuestros ilustres gobernantes del signo de los tiempos cuaresmales y les da por verse flagelados por este periódico. Tanto es así, que no nos extrañaría contemplar su deambular por la villa en plan Cofradía del Político Apaleado, acompañada por la banda de tambores y cornetas de Nuestra Señora del Cargo Zaherido. Las “manolas”, en vez de peineta, llevarían el falso tupé de Trump teñido de riguroso negro para la ocasión. El delirio mesiánico se destaca por: identificar al “enemigo (…) con el mismísimo demonio, mediante la falacia cognitiva y desinformativa de la demonización”. Y no lo decimos nosotros, lo dice la Wikipedia. Ojo, también apunta que es un síntoma de psicosis grave. Nuevamente, remitimos al consejo del párrafo anterior… háganselo mirar, no sientan vergüenza.

A lo mejor, simplemente, y en lenguaje llano, están “picaos” por algo. A Aznar le dolió que Abascal tildara al Partido Popular de “derechita cobarde”. Quizás alguien les ha tildado a ustedes de “izquierdita pusilánime”, por poner una hipótesis (que no decimos que lo sean, ojo). Aquí nadie les ha llamado nada, ni les ha dicho nada, ni les ha hecho otra cosa que mostrar, a veces, otra visión de la realidad que no es la suya. Las voces en la cabeza diciéndoles que el periódico es malo, sugiriéndoles acciones terribles y epítetos muy malsonantes, no son sus amigas. Y otra vez, sólo hay que tirar de Wikipedia para saber que las alucinaciones auditivas son un claro síntoma de esquizofrenia. La cita la pueden pedir on-line, que no cierra esa parte del Centro de Salud.

Finalmente, y en este caso en concreto, dirigiéndonos a la persona responsable de redes sociales en Sí se Puede Santa Pola… ¿Qué quieren decir con SeñorOs del PPeriódico? ¿Es un error tipográfico y querían poner Señor@s, en referencia a señoras y señores? ¿Piensan ustedes que ninguna mujer puede formar parte de un medio que expone voces contrarias a su acción de gobierno? Si realmente es el caso, háganse mirar también el punto de machismo que profesan, porque féminas hay en esta santa casa. Este último punto no sólo es feo, también un poco incongruente con sus postulados y postuladas. Pero no lo cura la Seguridad Social, ojo, sólo leyendo un poquito y siendo algo más abiertos y abiertas de mente.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.