El Mirador
 

Destino vivir (2)

 
Viernes 3 de abril de 2009 0 comentarios
 

Como decía la pasada semana, el destino refunde sus conceptos sin contemplaciones. Lo que tiene que ser será, forma parte de nuestro paso por esta corta existencia. Al respecto, las personas nos enfundamos el traje de justicieros y legislamos leyes y normas que crean enfrentamientos entre nosotros. Los católicos obedecen ciegamente los preceptos de su Santo Padre. Lo cual respeto, aunque no comparta. Las recientes declaraciones del Papa sobre el uso del preservativo, ha levantado ampollas entre los que ven en el látex un funcional medio de protección contra enfermedades mortales como el VIH. ¿Qué le ocurre al Papa?.Por una parte defiende la vida y por otra condena a muerte a miles de personas inocentes.
La racionalidad no es nuestra mejor arma cuando nos enfrentamos al sexo. Nuestro yo animal anula nuestra capacidad de razonar y nos convierte en expoliadores genéticos. En ocasiones, el trauma de un embarazo no deseado, es un arma utilizada por el destino para modificar aspectos muy profundos de Ser. Obviamente, la personalidad de una mujer que opta por abortar creará un antes y un después en su existencia. Su vida no volverá a ser la misma desde el momento que elija criminalizar su acto.
A mi juicio, si deseamos evitar situaciones como estas, debemos invertir mucho más en investigación y crear fármacos más seguros con el fin de evitar embarazos no deseados. No creo que debamos permitir que en los países en desarrollo se limiten los métodos que evitan la expansión de enfermedades. El Papa es sólo un hombre como nosotros, un mortal elegido por los hombres, no por Dios.

Paco Soler

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.